LA MAÑANERA DE AMLO

Si la SCJN suspende decreto, vamos a acatar la resolución: López Obrador; oposición esta en su derecho de impugnar: Adán Augusto López

Adán Augusto López Hernández también expuso que la oposición y los partidos políticos están en su derecho de impugnar el decreto

NACIONAL

·
El presidente López Obrador durante su conferencia Mañanera. FOTO: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si se impugna el decreto que permite a los servidores públicos promocionar la consulta de revocación del mandato sin ser sancionados y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  lo suspende, se va a acatar la resolución.

"Si se impugna y la Corte suspende que se dé información sobre la Consulta, nosotros vamos a acatar la resolución de la Corte, la resolución que sea siempre vamos a actuar en el marco de la legalidad", afirmó.

Oposición y los partidos políticos están en su derecho de impugnar: Adán Augusto López

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández expuso que la oposición y los partidos políticos están en su derecho de impugnar el decreto.

"Desde nuestro punto de vista no hay manera de que legalmente pueda proceder la impugnación, pero están en su derecho los ciudadanos, los partidos políticos de presentar las inconformidades", precisó.

Sigue la conferencia EN VIVO:

SIGUE  LEYENDO:

Taxi aéreo irá de Polanco al AIFA, "los van a bajar en sus departamentos": AMLO

Congreso garantizó las libertades e impidió al INE callar las voces que apoyan a AMLO: Cuitláhuac García