MICHOACÁN

Policías ministeriales acusan a bomberos de Zitácuaro de robarse el celular de Armando Linares

De acuerdo con los bomberos, los agentes de la FGE habrían agredido a un grupo de bomberos y detuvieron a dos de los elementos, lo que conllevó a una protesta

NACIONAL

·
Policías ministeriales acudieron a la estación de Bomberos de Zitácuaro.Créditos: Especial

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), golpearon elementos del cuerpo de bomberos del municipio de Zitácuaro.

Mientras un grupo de bomberos realizaba un homenaje al periodista asesinado Armando Linares López, otros miembros de la corporación permanecieron en la estación para atender cualquier incidente.

Hasta ese punto arribaron policías ministeriales que agredieron a los bomberos, a quienes acusaron de haberse apoderado del teléfono celular de Armando Linares, el día que fue asesinado en su domicilio de la colonia Carabanchel.

Te puede interesar: Van 16 vinculados a proceso por los homicidios de periodistas en los últimos 3 meses: SSPC

"Entraron un buen puño de gente armada directo a aventarnos y golpear nos a quitarnos celulares no nos dejaban ni hablar después de los golpes y empujones hablé con un encargado de ellos y me empezó a decir que quería en un celular el celular de el reportero (Armando Linares)", narró Juan Manuel Pérez Bernal, comandante del cuerpo de bomberos del municipio de Zitácuaro.

El comandante explicó a los oficiales que el día del crimen, la primer corporación que acudió fue la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los ministeriales detuvieron a dos de los elementos de bomberos, y se retiraron, luego de borrar las evidencias de las agresiones grabadas por las cámaras de seguridad, explicó Pérez Bernal.

Como respuesta a las detenciones, bomberos respaldados por habitantes se manifiestan en la Avenida Revolución Sur para exigir que sean liberados los dos compañeros detenidos.

Sigue leyendo

Armando Linares: PASO a PASO así fue la línea del tiempo de la ejecución del periodista en Michoacán

SSPC identifica a asesinos del periodista Armando Linares