AGENDA VACÍA

Cancelan diálogo de Segob con PAN, denuncia Marko Cortés

Marko Cortés acusa cerrazón y falta de interés de las autoridades

NACIONAL

·
Marko Cortés acusa cerrazón y falta de interés de las autoridades (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

El líder de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza sostuvo que quedaron frustradas las mesas de diálogo que se realizarían con la Secretaría de Gobernación (Segob) para tratar siete temas importantes.

En conferencia de prensa, el líder partidista sostuvo que estas reuniones ya no se realizarán por la falta de interés y la falta de escucha por parte de la Secretaría de Gobernación.

“Hay una cerrazón por parte del gobierno federal”, sostuvo.

Cortés Mendoza aseguró que Acción Nacional se preparó para el diálogo, incluso se nombraron a responsables de cada una de las siete mesas con propuestas concretas para los grave retos del país.

“Hay un desinterés por parte del gobierno. Falta de seriedad para construir una agenda de temas que ayuden al país”, manifestó.

A finales de 2021, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, notificó a Acción Nacional la organización de mesas de diálogo para abordar siete temas, entre ellos seguridad, la Reforma Eléctrica, el sistema de salud, economía y otras.

Sin embargo, en dos ocasiones la dependencia federal ha pospuesto las reuniones, con lo cual se ha aplazado el diálogo.

Sobre la Reforma Eléctrica, Cortés Mendoza anunció que el PAN presentará su propia propuesta encaminada a buscar que la gente pague menos, promueva la generación de energías limpias y favorezca la inversión.

Acerca de la terminal aérea Felipe Ángeles, el dirigente lo calificó como un “aeropuerto patito” y un despropósito.

Marko Cortés también sostuvo que desde Acción Nacional decimos “ya basta señor Presidente, ya basta de usar las instituciones para proteger a los suyos y perseguir a los opositores”.

Esto en relación al caso de Sandra Cuevas, alcalde de la Cuauhtémoc.

MAAZ