NUEVO LEÓN

Vinculan a proceso a "El Bronco", exgobernador de Nuevo León

Después de cuatro años de haber sido denunciado por el actual gobernador de Nuevo León, el exmandatario está preso por el caso de las ‘broncofirmas’

NACIONAL

·

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón fue vinculado a proceso por un Juez de Control por delitos electorales relacionados a su campaña independiente en el proceso electoral de 2018. 

Tras poco más de 6 horas de audiencia, el juez Carlos Salas González vinculó al proceso al ex mandatario por el desvío de recursos para beneficiar su campaña presidencial, cuando pidió licencia a la gubernatura del estado. 

El equipo legal de Rodríguez Calderón pidió ante el Juez que se resolviera la situación jurídica del señalado durante esta misma audiencia, por lo que la misma se extendió durante horas. 

Poco después de las 10 de la noche, se tomó un receso de la discusión, y fue poco antes de las 11 de la noche cuando se definió formalmente vincular al ex mandatario a proceso. Actualmente, el Juez todavía no define las medidas cautelares de Rodríguez Calderón.

La audiencia se llevó a cabo de forma virtual y privada, a petición de la defensa del Bronco, quien se sumó a la conferencia desde el Penal 2 de Apodaca, donde se encuentra recluido desde el martes por la tarde, tras ser detenido por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al sur del estado, en el municipio de General Terán. 

Horas antes de que se diera a conocer la decisión del Juez, el Gobernador del estado Samuel García celebró que se estén rindiendo cuentas ante la justicia por violaciones a la ley y “abusar de la confianza de los neoloneses”.

Publicó un mensaje donde aseguraba sentirse tranquilo con la labor de la Fiscalía y el Poder Judicial al ser instituciones “autónomas, profesionales y responsables”.

“Sé que actuarán con total apego a la ley y le harán justicia a nuestro estado. Ahora toca seguir trabajando para construir un nuevo Nuevo León y para lograrlo tenemos que entrarle todos”, argumentó el mandatario.

SEGUIR LEYENDO 

Centro Regional de Identificación Humana arroja primeros resultados sobre personas desaparecidas