JALISCO

¿Continúa el cubrebocas en Jalisco? Gobierno hace ajustes a los protocolos contra la Covid-19

Enrique Alfaro anunció las nuevas disposiciones que acordaron los expertos de la Mesa de Salud.

NACIONAL

·
Las medidas impuestas evitarán nuevos contagios.Créditos: Foto: Especial

Con aforos al cien por ciento en eventos masivos y el retiro de la obligatoriedad del certificado de vacunación, en Jalisco se informaron ajustes a los protocolos de atención del Covid-19 a partir de mañana jueves.

En un video, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco anunció las nuevas disposiciones que acordaron los expertos de la Mesa de Salud.

Aunque reconoció que continúan encontrando nuevas variantes en Europa, el uso del cubrebocas y de gel al ingreso de negocios serán las medidas, dijo, que ayudarán a prevenir los contagios.

TE PUEDE INTERESAR: Jalisco ponen en marcha operativo de restricción a transporte de carga en Guadalajara

A partir de este fin de semana, los acuerdos son los que se retiran todos los filtros sanitarios de los comercios y establecimientos y se liberan al 100 por ciento los aforos para eventos.

Además, se mantiene el uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados y las festividades religiosas se podrán llevar a cabo previo aviso a la Secretaría de Salud (SSJ) para que se revisen sus protocolos sanitarios.

También, se elimina el requisito de presentar la cédula de vacunación para ingresar a establecimientos y eventos, porque en su momento ayudó a que se ampliará la vacunación en los distintos grupos de edad, ahora ya no es necesario debido a que se ha demostrado la disminución de casos y hospitalizados.

"Hay que cuidarnos, pero que después de todo este tiempo, el poder decir que hoy Jalisco inicia una nueva etapa con su actividad económica al cien es un mensaje muy importante, que me da mucho gusto comunicarles".

SIGUE LEYENDO

Empleadores reciben invitación para registrar a sus trabajadores domésticos

Alistan exportación de aguacate de Jalisco a Estados Unidos

DRV