MICHOACÁN

Así velaron a Armando Linares, periodista asesinado en Michoacán

Familiares del comunicador velaron los restos en la funeraria Los Ángeles

NACIONAL

·
Pese a las amenazas, Armando Linares continuó con sus labores periodísticasCréditos: Especial

Zitácuaro, Michoacán.- Entre el miedo y un total hermetismo, familiares de Armando Linares López, periodista asesinado en Zitacuaro, Michoacán, velaron los restos del comunicador que dirigía el portal Monitor Michoacán.

Linares López fue velado en la funeraria Los Ángeles, ubicada en la Avenida Hidalgo; sus hijos y hermanos evitaron hablar, pero sus compañeros de las jornadas diarias rompieron el silencio.

"Yo sí tengo miedo, porque ya vimos que estamos en un estado de indefensión. Armando estaba en su casa y ahí lo mataron, imagínate qué más puede pasar", compartió Magda Alonso, directora del Noticiero Regional de Televisión al Aire.

Aún con las amenazas en su contra, que Armando Linares reveló en redes sociales, el comunicador desistió de la seguridad que el gobierno federal le proporcionó y continuó con sus labores periodísticas.

"Le pedí que se cuidara, que se fuera de aquí un tiempo y me dijo que no, que a él no lo iban a callar y que se iba a morir en la raya. Yo dudo mucho que esto se esclarezca, como el crimen de Roberto Toledo", expresó la periodista y amiga de Linares, en referencia al colaborador de Monitor Michoacán, asesinado el 31 de enero.

Te podría interesar: Deberían revisarse los mecanismos de protección para evitar ataques a periodistas, advierte Reporteros Sin Fronteras

En la vivienda #152 A de la calle México 68, de la colonia Carabanchel, aún se encuentra las cintas de precaución, las marcas de los indicios balísticos y las manchas de sangre.

Desde esa locación resguardada por elementos de la Policía Michoacán, amigos recuerdan el ojo crítico que caracterizaba al trabajo de Armando Linares y los consejos que en vida le dieron para evitar una tragedia.

"Fue una persona muy crítica en el trabajo hacia los gobiernos, no solo de Zitácuaro y del estado, sino de los alrededores y muy enfocado a temas policiacos. Sus transmisiones en vivo a través de su página causaban mucha controversia. Hay quienes le pedíamos que se cuidara, 'amigo ya bájale, porque no hay garantías de seguridad' pero dijo que él iba a seguir adelante, que era su trabajo y que respetara su decisión", señaló José Iván Ochoa, titular del portal de noticias que lleva el mismo nombre.

Este jueves a las 10:00 horas, se llevará a cabo la misa de cuerpo presente y posteriormente, Armando Linares será sepultado en el panteón local.

Sigue leyendo:

Asesinan al periodista Armando Linares en Michoacán; había denunciado amenazas

Bolsa de trabajo en el Aeropuerto Felipe Ángeles: Vacantes disponibles y sueldos del AIFA | LISTA