ARTURO ZALDÍVAR

Arturo Zaldívar asegura que la SCJN estaba “tomada” durante el sexenio de Felipe Calderón

Aunado a ello, destacó que hubo muchas presiones por el caso ABC durante ese periodo

NACIONAL

·
“No, presiones cuando nos quedábamos tres en minoría para no tocar ni con el pétalo de una rosa al gobierno de Felipe Calderón".Créditos: Leslie Pérez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación estaba “tomada” durante el gobierno de Felipe Calderón, señaló el ministro presidente Arturo Zaldívar.

El presidente del máximo tribunal reiteró las presiones por el caso ABC durante la gestión de ese exmandatario.

“No es que venían a hacer visitas, tenían tomada la Corte, pueden dar fe de cómo hubo ministros que leyeron el memorándum que les dio la autoridad como si fuera su alegato en el Pleno.

“Pueden dar fe de muchas cosas, de la campaña mediática de cómo se voltearon los medios de un día para otro, de cómo se protegió a los altos funcionarios de ese gobierno, eso es realidad y todos lo sabemos y lo saben ellos, por eso se enojaron tanto”, aseguró.

Dijo que, en el caso de Alejandra Cuevas y Laura Morán, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero acudió como particular a la Corte.

Aseguró que no hubo presiones en este caso y muestra de ello es la votación en el Pleno del lunes pasado.

“No, presiones cuando nos quedábamos tres en minoría para no tocar ni con el pétalo de una rosa al gobierno de Felipe Calderón, presiones para que no se liberara a una ciudadana francesa a la cual se le fabricó un delito y se le violó todo el debido proceso y todos sus derechos humanos y tan es así que mientras Calderón fue presidente no se pudo dictar una decisión de fondo en ese asunto”, señaló.

alg

Sigue leyendo

A 14 años de la pelea de Emos vs Punks en la Glorieta de Insurgentes, reviven el inaudito VIDEO

Nos sentimos indefensos: vecinos de 150 colonias de la CDMX y el Edomex piden cambiar las rutas aéreas

Gobierno de la CDMX presenta plan para acelerar la recuperación económica