VIVE LATINO

Vive Latino 2022: Así puedes sacar tu certificado de vacunación y no tener problemas durante el acceso al festival

Para esta nueva edición los asistentes al Festival Iberoamericano de Cultura Musical podrán disfrutar de grupos como Los Fabulosos Cadillacs, Black Pumas, Santa Fe Klan, C. Tangana, Banda MS, Maldita Vecindad, entre otros

NACIONAL

·
Los asistentes tendrán las mejores medidas de seguridad para combatir el COVID-19 Créditos: Cuartoscuro

El Foro Sol, uno de los recintos más importantes de la Ciudad de México para los espectáculos, ya se encuentra calentando motores para este fin de semana abrir sus puertas a la 22 edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2022. 

La espera fue larga, luego de una pandemia por COVID-19 que mermó fuerte en el mundo del entretenimiento; sin embargo, este 19 y 20 de marzo los fanáticos volverán a encontrarse con sus estrellas favoritas. 

Para esta nueva edición los asistentes al Festival podrán disfrutar de grupos como Los Fabulosos Cadillacs, Black Pumas, Santa Fe Klan, C. Tangana, Banda MS y Maldita Vecindad. 

De acuerdo con información oficial, para tener acceso al festival y cuidar de todos en un contexto de pandemia, los fanáticos tendrán que presentar su certificado de vacunación completo o una prueba de laboratorio privado con resultado negativo a Covid-19 aplicada un máximo de 72 horas antes del evento. 

¿Cómo tramito mi certificado de vacunación? 

El certificado de vacunación es un documento oficial que otorga el gobierno federal cuando cuentas con las dos dosis o bien la dosis única contra el coronavirus. Ahora que se coloca una tercera dosis o vacuna de refuerzo, también será agregada a este, como comprobante que cuentas con la suficiente protección.

Es completamente gratuito, pero solo pueden tenerlo aquellas personas que ya cuentan con un esquema completo o tienen el refuerzo de la vacuna, la cual se comenzó a aplicar en el país desde finales de 2021, ante el avance de la variante del Covid-19 denominada como Ómicron que, aunque si bien era menos leve en los síntomas, se propagaba más rápido, inclusive en aquellos que ya estaban inmunizados.

Si eres de aquellos que ya tiene un esquema de dos dosis (o dosis única) o hasta la tercera vacuna, ya puedes disponer del certificado de vacunación, de manera muy sencilla y rápida, para que puedas enseñarlo en cualquier lugar en el que lo soliciten.

Si amas la tecnología, pero no tienes una computadora a la mano, puedes adquirir tu certificado de vacunación en WhatsApp, a través de tu celular. Solo tienes que mandar un mensaje al 56 17 13 0557 o visitar el siguiente link. Solo debes poner la palabra “Certificado”. El asistente virtual te solicitará tu CURP y te guiará para que obtenerlo.

SEGUIR LEYENDO 

Fuertes lluvias en la CDMX causan estragos: hay caída de árboles, bardas y choques | FOTOS Y VIDEO