EDOMEX

Tiene PRI Edomex mujeres y hombres para la gubernatura: Elías Rescala

Evalúa que cualquier posicionamiento de cara a la elección de 2023, es prematura o es “futurear”, y en el caso de su partido trabajan

NACIONAL

·
No prevén impulsar reforma en paridad.Créditos: Especial

El coordinador de los diputados locales del PRI, Elías Rescala Jiménez, descartó impulsar, por ahora,  una iniciativa de paridad para la gubernatura mexiquense, al recordar que en los partidos se garantiza la misma y en su caso mujeres como hombres, pueden encabezar el proyecto en el 2023.

A su vez, fijó postura sobre los posicionamientos que desde Morena y PAN han hecho ante la nueva contienda estatal, donde en su caso, aseguró, están trabajando y no “futurean”.

En entrevista, Rescala Jiménez, confirmó que impulsarán iniciativas para reformar el Código Electoral, pero nada referente sobre la alternancia en paridad de género. Pues recordó que eso se tiene previsto en los partidos y ahora es fija.

“Para estar presentando a la propia comisión, pero ninguna tiene que ver con este tema que me preguntan”, declaró. 

“Un tema entre partidos políticos y hay un tema de equidad para que el género este equilibrado en la República cuando haya una disputa de varias entidades”.

Cabe recordar que el PAN y Morena ya han presentado la propuesta sobre paridad de género para la gubernatura. El primero plantea se aplique en este 2023, pero el otro hasta 2029.

alg

Sigue leyendo

A dos meses del asesinato del edil, matan al secretario General del Municipio de Xoxocotla

Llama PRI al INE a usar fuerza pública para retirar propaganda ilícita de la revocación de mandato

Llama Movimiento Ciudadano a no participar en el proceso del 10 de abril