SEP

SEP: Estos son los tres estados que SUSPENDEN las clases presenciales

A continuación también te hablamos de las fechas claves para lo que resta del ciclo escolar

NACIONAL

·
Ya son más de 22 millones de estudiantes que prefieren tomar clases presencialesCréditos: Cuartoscuro

Hasta el lunes 14 de marzo, más de 200 mil planteles educativos del país han retomado las clases presenciales en lo que va del ciclo escolar. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), actualmente más de 22.9 millones de estudiantes del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) ya han acudiendo a sus escuelas de forma regular.

Sin embargo, pese a este gran avance para la normalización de las clases y la búsqueda de llegar a los cinco habituales, esta semana se dio a conocer que tres estados de la república dejarán de tener clases presenciales.

En cambio, Nayarit ha informado que el uso de cubrebocas no será obligatorio en espacios abiertos de las escuelas, sin embargo, dentro de los salones se debe seguir utilizando. A continuación te hablamos de los tres estados que han dejado de tener clases presenciales.

Niño toma clases presenciales. Foto: Cuartoscuro.

Estados que dejan las clases presenciales totales 

Debes tomar en cuenta que algunas escuelas de Chihuahua, especialmente las que se encuentran en Ciudad Juárez, han cerrado sus puertas por el aumento de casos positivos a Covid-19.

Se espera que muy pronto los estudiantes vuelvan pronto a los planteles, pues el semáforo epidemiológico en el estado se encuentra en color verde.

Por su parte, en Michoacán se suspendieron las clases presenciales debido a la ola de inseguridad que se vive en el estado, pues las autoridades locales no quieren poner en riesgo a los alumnos, padres de familia y maestros.

Finalmente, en Sinaloa se suspendieron las clases presenciales los días jueves y viernes de la semana pasada, pues se realizó un paro de labores anunciado por el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Fechas claves para el resto del ciclo escolar

Durante la semana del 14 al 17 de marzo, se realizarán las evaluaciones correspondientes al segundo trimestre del ciclo escolar.

Se realiza una megapuente del 18 al 21 de marzo, por el natalicio del expresidente Benito Juárez y la descarga administrativa. Las vacaciones de Semana Santa iniciarán el 11 y terminarán el 25 de abril.

SIGUE LEYENDO

SEP: Ya viene el megapuente de MARZO; fechas oficiales de descanso

SEP: Estos estados regresan a clases PRESENCIALES totales este lunes 14 de marzo

UNAM da luz verde para clases presenciales por baja de contagios