AIFA

AIFA: ¿Cómo llegar al aeropuerto de Santa Lucía en transporte público desde la CDMX?

La infraestructura del nuevo aeropuerto se ubica en el municipio de Zumpango, Estado de México, a 44 kilómetros de la capital del país

NACIONAL

·
Torre de control de tráfico aéreo del aeropuerto de Santa LucíaCréditos: Archivo | Cuartoscuro

El próximo 21 de marzo de este 2022 se espera que los mexicanos, en especial la Ciudad de México y el Edomex estrenen el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las promesas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el que se espera darle servicio a más de 20 millones de pasajeros en su primera etapa y luego 80 millones cuando quede concluido al 100 por ciento.

Pero no todo ha sido felicidad, para las personas que utilizan este medio de transporte, pues toda la infraestructura se ubica en el municipio de Zumpango, Estado de México, a 44 kilómetros de la capital del país y 75 km del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), por lo que el medio de traslado ha sido una de las grandes incógnitas.

Es menester mencionar que el AIFA formará parte del nuevo sistema aeroportuario metropolitano y trabajará en conjunto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el AIT, por lo que existe la infraestructura suficiente para hacer las conexiones necesarias para los usuarios.

La construcción del AIFA fue una promesa de campaña de AMLO (Foto: Archivo | Cuartoscuro)

¿Cómo puedo llegar en transporte público al AIFA desde la CDMX?

Las autoridades pensaron muy bien en las diferentes rutas para que la gente pudiera llegar sin problemas hasta el aeropuerto Felipe Ángeles y no pierdan sus vuelos. A continuación te presentamos las opciones: 

  • En este caso se pensó en el Tren Suburbano, el cuál es uno de los medios de transporte público más rápido y cuya ampliación hasta el interior del AIFA podría hacer que los pasajeros se lleven de 35 a 40 minutos. 
  • Otra opción es el Metro. En este caso será llegar a la estación Ciudad Azteca de la Línea B y luego tomar el Mexibús, correspondiente a la Línea 1 que también contará con una ampliación desde Tecámac hasta el aeropuerto. 
  • El Circuito Exterior Mexiquense será otra ruta para llegar al AIFA pues conectará con la autopista Naucalpan-Ecatepec, la Av. Río de los Remedios y el anillo Periférico.
  • Pero estas no son las únicas opciones, pues el plan contempla una red de autobuses que tenga una conexión entre los aeropuertos y la principal vialidad será la autopista México-Pachuca, que acaba de estrenar ampliación de carriles. 

SIGUE LEYENDO:

¡Ni Spider-Man! Motociclista choca contra automóvil y termina sentado en el toldo | VIDEO

Vive Latino 2022: ¿Necesito la prueba Covid-19 para asistir al concierto?

Ángela Aguilar agradece a sus fans tras alcanzar 8.1 millones de seguidores en Instagram