PLAYA MAMITAS

Fuerte explosión a un costado de "Playa Mamitas" de Playa del Carmen deja dos muertos y al menos 19 heridos

La explosión se orginó tras una fuga en tanque de gas de la cocina del restaurante Kool en Playa del Carmen

NACIONAL

·
Imagen del momento de la explosión.Créditos: Especial

Una fuerte explosión en el restaurante Kool, ubicado a un costado de la Playa Mamitas, en Playa del Carmen, Quintana Roo, provocó la muerte de dos personas y dejó al menos 19 lesionados, entre ellos varios turistas, así lo infornó Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo

Hernández Gutiérrez, también  informó que los servicios de emergencias coordinados por C5, ya atienden la explosión, la cual se originó en un tanque de gas en la cocina del restaurante antes mencionado.

En el reporte preliminar tambien se destacó que varios de los turistas heridos sufrieron quemaduras graves. Autoridades de los tres niveles de gobierno ya están en el lugar de los hechos.

Fiscalía del estado ya investiga la explosión

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, adelantó que una vez que se pueda controlar la emergencia, esta institución iniciará las indagatorias para informar la una versión definitiva sobre el suceso, sin embargo, descartó que se trate de un evento provocado.

Sobre las personas que fallecieron tras la explosión, se informó que podrían ser empleados del establecimiento, por lo que aún no se ha descartado que se trate de turistas nacionales o extranjeros.

Siguen las labores de rescate

Por otro lado, los elementos de Protección Civil continúan con las labores en la zona del siniestro, por lo que los locales y quienes viven en las inmediaciones de la zona,  tuvieron que ser evacuados para la implementación de los protocolos de seguridad.

Por su parte Alejandra Aguirre, secretaria de Salud del Estado de Quintana Roo, informó que se atienden cuatro personas en estado de gravedad en el Hospital General de Playa del Carmen, mientras que otras ocho son atendidas en el hospital Playamed y cuatro más en el IMSS de Playa del Carmen.

SIGUE LEYENDO...

Quintana Roo cumple con la paridad de género, mujeres tienen gran participación en la administración pública

2 mil 199 escuelas de nivel básico ya están listas para reiniciar clases presenciales en Quintana Roo