CDMX

Alcaldía Álvaro Obregón supervisa trabajos de prevención de incendios forestales

La alcaldesa Lia Limón informó que el personal de la Dirección de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo ha intervenido más de 2 mil metros lineales

NACIONAL

·
Alcaldía Álvaro Obregón supervisa trabajos de prevención de incendios forestalesCréditos: Especial

"Para mí lo más importante es resguardar a las familias que se encuentran habitando en posibles zonas de riesgo, por ello estamos realizando estas brechas corta fuegos, queremos prevenir que los incendios forestales causen daños en esta temporada de calor", señaló Lía Limón García, Alcaldesa de Álvaro Obregón.

Informó que el personal de la Dirección de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo ha intervenido más de 2 mil metros lineales, colocando también líneas negras para delimitar los espacios, a través de un proceso de quema controlada.

Aseguró que "de esta forma evitamos que el fuego llegue a las Colonias Águilas 1, 2 y 3 así como La Milagrosa y los asentamientos cercanos a la Avenida Centenario y la Calzada de Las Águilas".

La alcaldesa Lia Limón informó que el personal ha intervenido más de 2 mil metros lineales (Foto: Especial)

Es importante recalcar que en próximos días se estarán realizando actividades de brechas corta fuegos y líneas negras en Loma Santa Fe y la Barranca Mixcoac, con el compromiso de salvaguardar la integridad de las familias en dichas zonas.

Durante su recorrido, la Alcaldesa Lía Limón reconoció el empeño de las y los colaboradores de la Dirección, resaltó que estos trabajos de prevención resultan fundamentales para enfrentar las altas temperaturas de esta temporada.

Sigue leyendo:

Con la reapertura de las estancias infantiles estamos construyendo una historia distinta para ÁO: Lía Limón

La agenda de género es prioridad en Álvaro Obregón: Lía Limón

Álvaro Obregón capacita a policías en derechos humanos