FISERV

Omnicanalidad y seguridad, claves para impulsar las ventas: Fiserv

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el sector del comercio electrónico arrojó un valor de 401 mil millones de pesos en el año 202

NACIONAL

·
Con casi 40 años de experiencia, Fiserv se ha convertido en un referente de soporte al cliente a nivel mundial Créditos: ESPECIAL

A dos años del inicio de la pandemia por Covid-19, las restricciones sanitarias han propiciado un repunte en las ventas online y con ello, los modelos de cobro y la interacción que los usuarios o clientes tienen con las empresas, se han modificado de tal manera que el giro comercial se ha enfocado en un concepto que si bien, no es nuevo, sí ha cobrado gran importancia: la omnicanalidad. 

En este sentido, Sergio Villarruel, general manager de Fiserv México, compañía líder en tecnología de Soluciones Core para bancos e instituciones financieras y de procesamiento de pago, explicó que la omnicanalidad es una estrategia que responde a las necesidades de la expansión del comercio electrónico y que combina la participación de los usuarios de una manera integral a todos los canales en los que se encuentran disponibles como la tienda física, chats, aplicaciones, sitios web, entre otros. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el sector del comercio electrónico arrojó un valor de 401 mil millones de pesos en el año 2021 y un alza de 27 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020.  

Villarruel señaló que uno de los principales beneficios de la omnicanalidad es la interacción bidirecciónal entre la empresa y el usuario y  viceversa, además de mejorar el engagement y la atracción de más clientes pues –considera– la omnicanalidad hace más eficiente la atención al cliente. 

“En Fiserv nuestra tarea ha sido modernizar y ayudar a las compañías de cualquier giro comercial a la aceptación de cualquier forma de pago, esto gracias distintas soluciones, plataformas omnicanales y modelos de cobro que cumplan con las demandas, estilo de vida y exigencias del público actual y futuras generaciones que buscan transacciones y experiencias fáciles, rápidas y seguras”, mencionó Sergio Villarruel, General Manager de Fiserv México.

Con casi 40 años de experiencia, Fiserv se ha  convertido en un referente de soporte al cliente a nivel mundial y ha sido nombrada una de las compañías más admiradas del mundo por FORTUNE por 7 años consecutivos.

Fiserv se ha especializado en crear y entregar experiencias de servicios financieros (Core Bancario, banca digital, conciliación, gestión del efectivo, etc.) alrededor de más de 100 países entre los que destacan México, Brasil, Colombia, Chile y Estados Unidos. 

“Para nosotros es muy importante transmitir seguridad a los usuarios y resaltar la versatilidad que se tiene hoy en día con los métodos de pago digitales. Por ello, contamos con tecnología líder, innovación focalizada y excelencia en todo lo que hacemos pues nuestra aspiración es mover dinero e información de forma que muevan al mundo”, concluyó Sergio Villarruel.

SSB

SIGUE LEYENDO

Aumentan los usados: Importan más autos chocolate

Preocupa el alza de precios de maíz y trigo

Mayor uso de efectivo en México como vía de pago: Luz Adriana Ramírez