CDMX

Ola de Calor: CDMX tendrá 30 grados este VIERNES 11 de marzo; activan alerta en 7 alcaldías

La SGIRPC de la CDMX activó la Alerta Amarilla para hoy; se esperan temperaturas de hasta 30 grados en siete alcaldías capitalinas

NACIONAL

·
La alerta se activó entre las 14:00 y las 18:00. de este viernes 11 de marzo. FOTO: Cuartoscuro

Para este viernes 11 de marzo se pronostican temperaturas altas y ambiente caluroso en la Ciudad de México, por lo que el gobierno capitalino ha activado la Alerta Amarilla para siete alcaldías en donde se esperan hasta 30 grados de temperatura. 

Así l odio a conocer la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México (SGIRPC) de la CDMX en sus redes sociales, en donde alertó a la población a tomar las medidas necesarias ante posibles golpes de calor.  

La alerta se implementa entre las 14:00 y las 18:00 horas de hoy en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A, Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, demarcaciones en donde esperan entre 28 y 30 grados de temperatura

Entre algunas de las recomendaciones que la SGIRPC ha emitido a la población está el utilizar bloqueador solar; vestir ropa de colores claros, así como utilizar gafas de sol o sombreros, además de procurar no exponerse al sol durante un tiempo prolongado. 

Conagua pronostica lluvias en la CDMX

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para un fin de semana con presencia de lluvias aisladas en la CDMX:

"Hoy y mañana no se pronostican Lluvias en la CDMX. Para el domingo y lunes se prevén precipitaciones aisladas en la capital del país. Para más información consulta la imagen", publicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Frente frío 34 se extiende sobre el centro del Golfo de México

El frente número 34 se extiende este viernes, con características de estacionario y en proceso de disipación, sobre el centro del Golfo de México, sin generar efectos significativos sobre el territorio nacional. 

Además, la influencia de la corriente en chorro subtropical sobre la mesa del norte y mesa central, producirá rachas de viento fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones

Para este viernes 11 de marzo la masa de aire frío asociada al sistema frontal, la vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua, además de un marcado descenso de temperatura y rachas de viento fuertes a muy fuertes sobre el norte, noreste y oriente del territorio mexicano.

Por la noche originará evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas de hasta 110 km/h y oleaje de hasta 4 metros de altura en la costa de Tamaulipas, condiciones que se extenderán rápidamente durante la madrugada del sábado hasta el sur de Veracruz.

Continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del territorio nacional y prevalecerá viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en la Península de Yucatán.

SIGUE  LEYENDO:

Frente Frío 34: Estos son los estados que tendrán rachas de viento, intensas heladas y fuertes lluvias | VIDEO

Cambio climático afecta más a las mujeres, afirma estudio

Tlalpan busca combatir incendios forestales