CANCÚN

FGE de Quintana Roo emprende búsqueda de turista paraguayo desaparecido en Cancún

El último registro del joven de 26 años fue el pasado domingo 6 de marzo, mientras vacacionaba en las playas del Caribe Mexicano

NACIONAL

·
Francisco Luis tiene como señas particulares un tatuaje en el antebrazo derecho en forma de leónCréditos: Especial

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) emitió una ficha de búsqueda para dar con el paradero de Francisco Luis Alberto Talavera, turista de origen paraguayo desaparecido en Cancún

El último registro del joven de 26 años fue el pasado domingo 6 de marzo, mientras vacacionaba en las playas del Caribe Mexicano. Al día siguiente, su familia interpuso una denuncia por desaparición. 

Presuntamente, acompañantes lo vieron ingresar a la zona de playa, pero no salir, por lo que dieron aviso al personal del hotel donde se encontraba hospedado. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó a través de un comunicado que la madre de Francisco Luis acudió a la oficina diplomática de ese país para solicitar ayuda. 

“Se iniciaron los trámites de solicitud de pasaporte y gestiones necesarias para facilitar el viaje de la señora Talavera a México”, se lee en el comunicado. 

Asimismo, se informó que la gerencia del hotel Grand Oasis ofreció hospedaje gratuito a los familiares cercanos del turista desaparecido.

Francisco Luis tiene como señas particulares un tatuaje en el antebrazo derecho en forma de león, tatuaje en las costillas en forma de figura de pole dance y un tatuaje en la pierna con la figura de un lobo. 

Hasta el momento la FGE no ha dado a conocer información adicional sobre su posible paradero. 

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de la Comisión Nacional de Búsqueda, en Quintana Roo hay actualmente 58 personas de nacionalidad extranjera con estatus de desaparecido. 

Los registros de desaparición de extranjeros han tenido los picos más altos entre 2019 y 2021.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Quintana Roo y Canadá fortalecen acciones en materia de seguridad para turistas

Extranjera DENUNCIA en Tiktok acoso sexual en hotel de Cancún

Reporta Quintana Roo aumento del 23.35% en generación de empleos en febrero