ASOCIACIÓN DE CIUDADES CAPITALES DE MÉXICO

Crean asociación de alcaldes de ciudades capitales

El edil Renán Barrera explicó que la asociación contará con agenda enfocada en la capacitación de funcionarios y fortalecimiento municipal

NACIONAL

·
Se unieron 20 alcaldes a la Asociación de Ciudades Capitales de México.Créditos: Especial

Los alcaldes de 20 ciudades capitales del país formalizaron una asociación para tejer alianzas que refuercen sus trabajos en beneficio de sus habitantes.

Se trata de la Asociación de Ciudades Capitales de México, la cual también abrirá espacios de participación dónde se compartan experiencias de gobierno frente a los retos que conlleva estar al frente de esas capitales.

Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida y primer presidente de esta asociación, resaltó que ésta contará con una agenda de visión municipal con una pluralidad de posturas políticas con claro compromiso de la gobernanza.

"Hoy somos testigos de la fortaleza que como municipios alcanzamos si remarcamos la importancia de unión de esfuerzos robusteciendo una visión municipalista con amplia participación ciudadana", resaltó.

En conferencia desde Ciudad de México, el edil también explicó que la asociación contará con agenda enfocada en la capacitación de funcionarios, fortalecimiento municipal, comunicación eficaz entre autoridades, experiencias exitosas, asistencia técnica y asuntos internacionales.

"Esta visibilidad municipalista nos mueve a través de esta asociación a generar valores y compartir retos donde los colores partidistas pasan a segundo término dando todas y todos paso hacia una visión plural de concepto de gobernabilidad local", refirió.

Agregó que la alianza también tendrá espacios de diálogo con otras fuerzas e Instituciones políticas del país para alcanzar resultados rápidos gracias a la unión de esfuerzos de esos ayuntamientos.

"Nuestra asociación de ciudades capitales representa el esfuerzo, el interés genuino y el ánimo de cada uno de nosotros como servidores públicos en llevar a buen puerto cada uno de los acuerdos que de aquí emanen con la certidumbre que privilegiemos el bien común", resaltó.

En la asociación se encuentran las alcaldesas y alcaldes de Monterrey, Guadalajara, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Saltillo, San Luis Potosí, Tepic, Campeche y Hermosillo.

También en este nuevo organismo, único hasta ahora, se encuentran sus homólogos de Morelia, Mérida, Durango, Colima, Pachuca, Querétaro, Chilpancingo, Mexicali y Chihuahua.

Sigue leyendo

CNA espera concretar acuerdo comercial entre México y Corea del Sur

Blackwell Strategy se pronuncia por eliminar la brecha de género

Onexpo explica el factor que podría ser esencial en el aumento del precio de las gasolinas