LA MAÑANERA DE AMLO

Chiapas tiene la tasa más baja de contagios de Covid-19: Rutilio Escandón

El gobernador destacó que al día de hoy 25 personas ese encuentran hospitalizadas; "de los cuales 2 son leves, 19 son graves y solamente 4 muy graves"

NACIONAL

·
Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Este viernes el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, destacó que la entidad cuenta con la tasa más baja de contagios Covid en todo el país, así como la mayor desocupación hospitalaria, lo cual es resultado de la actitud responsable que la población ha adquirido para cuidarse., destacó el político.

"En Chiapas tenemos la tasa más baja de contagios (de Covid-19), la mayor desocupación hospitalaria, al día de hoy solamente tenemos 25 personas que están en los hospitales, de los cuales 2 son leves, 19 son graves y solamente 4 graves, muy graves, e intubados. Y todos los días están recuperando su salud", informó el mandatario estatal.

Rutilio Escandón también informó que en Chiapas llevan aproximadamente 4 meses sin defunciones por coronavirus: "En las últimas 24 horas, 298 personas recuperaron su salud por 93 contagiados de manera ambulatoria. Llevamos a la fecha aproximadamente 4 meses sin defunciones por el Covid-19 en Chiapas, tenemos un pueblo resiliente que se cuida", señaló.

Baja incidencia delictiva en Chiapas: Escandón Cadena

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, también destacó que los índices en materia delictiva también se encuentran a la baja en la entidad: 

"En materia delictiva, va a la baja; robos a casa habitación son muy bajos, se terminaron los asaltos en las carreteras, tenemos la tasa más baja en robos a negocios y eso ha sido gracias al efecto positivo de los programas Bienestar en Chiapas", indicó el gobernador.

Finalmente agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas: "Agradecemos a las Fuerzas Armadas, a la Seguridad Pública, porque en todos los asuntos que afectan a Chiapas siempre se hacen presente, y eso ha permitido que transitemos por buen camino en la entidad."

Sigue la conferencia EN VIVO:

SIGUE  LEYENDO:

Se pondrá en funcionamiento el ferrocarril de Ciudad Ixtepec hasta la frontera con Guatemala: AMLO

AMLO descarta fijar precio tope a gasolina y diésel como sucede con gas LP

“Ya somos autosuficientes en Diésel”: AMLO asegura que no hay preocupación con el precio de las gasolinas