POLICÍA TURÍSTICA

Sector hotelero reconoce a la Policía Turística de la SSC de CDMX

Los uniformados han brindado apoyo a los miles de turistas que cada día transitan por la Ciudad de México

NACIONAL

·
Los oficiales de la Policía Turística han realizado remisiones por varios delitosCréditos: Foto: Especial / SSC

El sector hotelero reconoció a los efectivos de la Unidad de Seguridad Turística, perteneciente a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En el marco del Día Nacional de la Hotelería, los uniformados recibieron 12 reconocimientos por su eficacia y eficiencia en materia de seguridad y prevención del delito.

El acto se llevó a cabo en el Hotel Courtyard Marriott, ubicado en la avenida Revolución, de la colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se celebró el trabajo hotelero, columna vertebral del turismo en México y se condecoró la labor realizada por parte de los efectivos de la SSC en apoyo a los turistas.

En este caso se le entregó un reconocimiento especial a la comisaria Paola Aceves Sandoval, directora general de la Policía Turística de la Ciudad de México, por su destacada labor a la cabeza de este grupo comprometido con la atención de los residentes y visitantes de la Ciudad de México. 

TE PUEDE INTERESAR: "Qué enfermo": Captan a hombre comiéndose un gato a plena luz del día en calles de Azcapotzalco | VIDEO

En los primeros meses de 2022, los oficiales de la Policía Turística han realizado remisiones por los delitos de abuso sexual, delitos contra la salud y robo a transeúnte.

También han brindado apoyo a los miles de turistas que cada día transitan por la Ciudad de México, regresando a sus domicilio a personas que se han extraviado en la urbe, o entregando sus pertenencias a personas extranjeras que las extraviaron. 

También acudieron el comisionado de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Luis Wertman Zaslav; el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Rebeca Olivia Sánchez Sandín; y el alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea. 

SIGUE LEYENDO

Can Fest 2022 CDMX: ¿Dónde puedo esterilizar gratis a mi mascota?

Coyoacán es sede de la feria de empleo exclusiva para mujeres

Niega SCJN amparo a ex servidor público del Grupo Aeroportuario de la CDMX

 

 

DRV