CDMX

Productores de Tláhuac tiene garantizados 2 mil toneladas de romeritos para la cuaresma

Los romeritos provienen de 170 productores de la zona

NACIONAL

·
El romerito es una hortaliza nativa importante para la gastronomía mexicana.Créditos: Cuartoscuro

Para la cuaresma 2022 en la Ciudad de México está garantizada la venta de romeritos con más de 2 mil toneladas de los productores del Suelo de Conservación de la alcaldía Tláhuac.

El quelite proviene de 170 productores agrícolas pertenecientes al Ejido Tulteyualco, San Andrés Mixquic, Ejido Mixquic, El Llano Tetelco, El Llano Ixtayopan.

El romerito es una hortaliza nativa importante para la gastronomía mexicana, de la que se consumen los tallos y hojas tiernas, principalmente en las celebraciones de cuaresma, semana santa y fin de año.

Los productores de Tláhuac piden a la ciudadanía adquirir sus romeritos de manera directa, ya que de su venta total dependen las familias de los campesinos.

Además, señalan que el romerito es fuente importante de nutrientes, hierro y vitaminas A y C, benéficos para el desarrollo de los capitalinos.

La Secretaría de Medio Ambiente señala que, al comprar directamente con las personas productoras, se contribuye a incrementar la demanda de productos cultivados en la CDMX, se recupera la dieta tradicional, se apoya al campo y, sobre todo, a la economía local.

A fin de que las y los capitalinos puedan surtirse de este quelite, la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) pone al alcance este mapa https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1lSwo_1Qvpq9qssiEauvYAJsYiGV23qE1&ll=19.25203600000002%2C-98.965234&z=13 con las ubicaciones de las Unidades Productivas de Romerito en Suelo de Conservación.

alg

Sigue leyendo

¡Peligro en Tik Tok! Policía Cibernética de Sonora advierte reclutamiento del crimen organizado a través de esta plataforma

Edomex: Se registra incendio en el Parque Sierra de Guadalupe, en Ecatepec

Embajadora de Ucrania pide que México rompa relaciones diplomáticas y comerciales con Rusia