CENTRO DE SALUD

Inauguran Centro de Salud T-II en Tláhuac

Esta clínica atenderá a los más de siete mil 903 personas que no tienen seguro social en la zona

NACIONAL

·
Podrán acudir personas sin seguro socialCréditos: Especial

La Secretaría de Salud (SEDESA), inauguró el Centro de Salud T-II Quiahuatla, en la alcaldía Tláhuac. En el recorrido por las instalaciones, Oliva López Arellano, titular de SEDESA, destacó el objetivo de este tipo de espacios. 

Esta unidad, ubicada en la calle Geranio esquina Margarita, colonia Quiahuatla, representa la número 231 en la ciudad, dará un promedio diario de 60 consultas, lo que significan 340 a la semana, y mil 360 por mes.

“Con ello, se beneficiará con servicios médicos del primer nivel a 7 mil 903 habitantes sin seguridad social de los 17 mil 242 personas que habitan las colonias Quiahuatla, San Sebastián, San Andrés, Barrio Los Reyes y La Loma”, afirmó.

En esta unidad de salud se cuenta con cuatro médicos de medicina general: dos en el turno matutino, dos para el vespertino y uno sábados, domingos y días festivos.

CANACO CDMX respalda la movilización por el #8M

En servicios odontológicos se tienen a cuatro profesionales de la salud: dos para turno matutino, uno en el vespertino y uno sábados, domingos y días festivos. Además, y por el momento, un psicólogo atenderá a la población que así lo requiera. También tiene áreas de farmacia, archivo clínico y de gobierno para brindar un cuidado integral a los vecinos de esta demarcación.

La Sedesa agradeció a los médicos que atendienron la pandemia

El Centro de Salud tendrá un horario de atención de 08:00 a 20:00 horas de lunes a domingo, incluidos días festivos.  Cuando los pacientes necesiten estudios de laboratorio serán referidos directamente para realizarlos en los Centro de Salud TIII San Francisco Tlaltenco y TII Santa Catarina Yecahuizotl; en caso de estudios de radiología, lo harán en los Centro de Salud TIII San Francisco Tlaltenco, TIII Miguel Hidalgo o Mixquic.

“Quiero agradecer especialmente a los trabajadores de este Centro de Salud, por su esfuerzo y apoyo solidario a los capitalinos durante la pandemia por COVID-19, pues aunque el centro aún no estaba funcionando, el personal nunca dejó de trabajar, apoyaron en la vacunación; la toma de muestras y atendiendo los módulos de Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar. 

"Además a los compañeros de Salud Pública, a la directora de la jurisdicción sanitaria y todos los que hicieron posible que se construya un centro y que empiece a funcionar para atender a quién lo requiera, porque no se le niega a nadie este derecho tan importante”, sostuvo.

Fiscalía de CDMX responde a Sasha Sokol por denuncia contra Luis de Llano: "Deseamos atender la situación"

Oliva López estuvo acompañada por el doctor Jorge Alfredo Ochoa Moreno, director General de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México; la doctora Alied Bencomo Alerm, directora de la Jurisdicción Sanitaria Tláhuac, y la doctora Mayte Rodríguez Fernández, Directora del Centro de Salud Quiahuatla.

“Queremos convertir este centro de salud en el mejor. Tenemos ese compromiso con sus trabajadores y lo lograremos trabajando codo a codo con vecinas y vecinos, con la comunidad en su conjunto”, agregó Alied Bencomo Alerm, directora de la Jurisdicción Sanitaria Tláhuac.

Sigue leyendo: 

Can Fest 2022 CDMX: ¿Dónde puedo esterilizar gratis a mi mascota?

Sector hotelero reconoce a la Policía Turística de la SSC de CDMX