DURANGO

Acusan de violador a un hijo de exdiputado en Durango; el gobernador pide acelerar las investigaciones

Una menor de edad, hija de un periodista, denunció que fue drogada y violada por el hijo de un exdiputado local

NACIONAL

·
Acusan de violador a un hijo de exdiputado en Durango; el gobernador pide acelerar las investigacionesCréditos: Twitter/ @ivansottoh

Después de haber participado en la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Durango, una menor de edad, hija de un periodista, denunció que fue drogada y violada por el hijo de un exdiputado local, también menor de edad.

Señaló que, al regresar a casa, la joven no contó lo sucedido hasta que intentó suicidarse. Por ello, acompañada de sus padres, acudieron a la Fiscalía de Durango, dónde los especialistas aconsejaron que la víctima inicie una terapia para poder tener todos los datos para integrar la carpeta.

La familia entregó al Ministerio Público los datos que le fueron solicitados, así como el celular de la joven con todas las conversaciones de los implicados y quedarán como evidencia.

A pesar de que el hijo del exlegislador es uno de los presuntos culpables, en la entidad se frenó el proceso en su contra.

En un vídeo que publica la afectada, dando la cara y enfrentando a los agresores públicamente, la fiscal Ruth Medina Alemán convoca a rueda de prensa y asegura que ellos están aún esperando la declaración de la víctima.

Por su parte, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro, hace unos minutos publicó en sus redes sociales que, al conocer del caso, giró instrucciones de acelerar las investigaciones y sin distingos de partido o posición política se hará justicia

A su vez, en redes sociales, la población duranguense exige a la fiscal  Ruth Medina Alemán que atienda este caso, ya que en los tendederos de la preparatoria donde estudian estos jóvenes aparecen otros dos casos de presunta violación por parte de los mismos señalados.

Sigue leyendo:

8M: Más de tres mil mujeres marchan en Durango para exigir justicia

Alumnas de la Universidad de Colima exponen a sus presuntos acosadores

No existen espacios seguros para las mujeres: feministas de Chiapas