LA MAÑANERA DE AMLO

2.2 millones de cartuchos decomisados en Sonora se fabricaron en Rusia: Cresencio Sandoval

En la Mañanera de López Obrador; el secretario de la Defensa Nacional indicó que 7 de 10 armas decomisadas era de EU

NACIONAL

·
Luis Cresencio Sandoval rindió el informe del decomiso de armas.Créditos: Cuartoscuro / Especial

Durante la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval reveló que el 75 por ciento de los 3 millones de cartuchos decomisados en Sonora son de procedencia rusa, es decir, más de 2.2 millones.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de la Defensa Nacional expuso que la mayoría de las armas largas y cortas aseguradas por las fuerza federales se fabricaron en Estados Unidos.

"De las 150 armas largas y 38 armas cortas, 129 de ellas son de origen estadounidense, tenemos el resto de otras partes del mundo. En lo que corresponde a cartuchos, los más de tres millones de cartuchos, había 75 por ciento de los cartuchos son de procedencia rusa, y el 25 por ciento de procedencia estadounidense", detalló.

López Obrador aseguró que se mantendrá la coordinación para garantizar la seguridad en el estado de Sonora, principalmente en Cajeme y Caborca.

"Estamos trabajando en garantizar la paz, la tranquilidad, apoyando a ese extraordinario gobernador que tiene en Alfonso Durazo, eso significa como 90 por ciento del camino que hay que recorrer para que haya pasado en Sonora un buen gobierno que encabeza Alfonso Durazo, y estamos atendiendo el tema que preocupa de la inseguridad, tanto en Cajeme como en Caborca", indicó.

SIGUE LEYENDO:

“Ya somos autosuficientes en Diésel”: AMLO asegura que no hay preocupación con el precio de las gasolinas

Por excedentes petroleros no aumenta el precio de la gasolina y el Diésel: AMLO

RMG