SCOUTS MÉXICO

Scouts México recibe a su nuevo Presidente Nacional

En la pasada sesión del Consejo Nacional de la ASMAC, se eligió a Jorge Sierra Arellano como el Presidente Nacional de la Asociación de Scouts de México.

NACIONAL

·
Créditos: Foto: Especial

En la pasada sesión del Consejo Nacional de la ASMAC, celebrado el 17 de febrero del presente año, se tuvo a bien elegir a Jorge Sierra Arellano como el Presidente Nacional de la Asociación de Scouts de México. 

El pasado 24 de febrero Sierra Arellano fue investido como Presidente Nacional en presencia del Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Jefe Scout Nacional, Pedro Díaz Maya; y el Ex Presidente Nacional Francisco Macías Valadez.

Diego Sinhue agradeció el participar en un momento tan emotivo, felicitó al nuevo presidente y mencionó que Guanajuato cree en la participación de la sociedad civil, siendo tierra fértil para el escultismo, finalmente comentó “hay que seguir difundiendo su noble causa y cuenten con Guanajuato como un aliado para todas las actividades scouts”. 

Scouts de México le da la más cordial bienvenida a Jorge Sierra Arellano por presidir la organización juvenil más grande en México, conscientes del compromiso que representa dicha tarea y seguros de que desempeñará un excelente papel, como líder y agente de cambio en beneficio de la niñez y juventud de México.

Desde hace 40 años Jorge ingresó al Movimiento Scout, en el grupo 5 de Irapuato. Ha desempeñado los cargos de Sub jefe y Jefe de sección, Jefe de Grupo, Comisionado de Distrito, Asociado, Comisionado de Provincia, Presidente de Provincia, Colaborador Nacional, Consejero Nacional, Vicepresidente Nacional y actualmente Presidente Scout Nacional.  

Jorge Sierra Arellano nuevo Presidente Nacional de la Asociación de Scouts de México

Es Director de formación desde el 2003, una de sus grandes pasiones es poder dirigir cursos de Insignia de Madera porque es la oportunidad de conectar con las nuevas generaciones que estarán al frente de los niños y jóvenes.

Es Ingeniero Químico egresado de la Universidad de Guanajuato y cuenta con 24 años de experiencia profesional en distintas industrias como la Química y de Alimentos, en donde se ha desempeñado puestos como responsable de Calidad y Manufactura.

Cuenta con un Diplomado en Competencias Gerenciales por parte del Tecnológico de Monterrey y certificaciones como auditor interno en normas ISO así como Green Belt en herramientas LEAN entre otras.

Su mayor motivación ha sido siempre el servicio, por lo que ha tenido el honor de recibir diferentes reconocimientos scouts siendo el último la Bellota de Plata.

Durante su Presidencia la voz de los jóvenes será escuchada y tomada en cuenta. Buscará la cercanía de la Oficina Scout Nacional con los grupos y provincia scouts mejorando los servicios a la membresía. Sistematizará los procesos internos de la Asociación con el propósito de ser más eficientes y eficaces. 

Su frase favorita de Baden Powell: “intente y deje el mundo un poco mejor de cómo lo encontró”.

IL