HERALDO KIDS

Scouts de Michoacán reactivan actividades y forman flor de lis de aluminio

Debido a la pandemia scouts de todo México no se reunían en actividades al aire libre, pero este 2022 muchos son los grupos que se están reactivando

NACIONAL

·
La Flor de Lis 2022 formada con latas de aluminio

El pasado 26 de febrero en el marco de la celebración del natalicio del fundador Baden Powell más de 200 jóvenes y adultos de la Provincia Scout Michoacán se dieron cita en el Bosque Cuauhtémoc.

Scouts de Michoacán regresan a actividades con todos los protocolos de seguridad: sanitizando en la entrada a cada uno de los participantes, todos usando cubrebocas, realizando registro de temperatura, así como la aplicación de gel antibacterial y se contó con 4 puntos para lavado de manos con agua y jabón al termino de cada actividad.

Pedro Díaz Maya, Jefe Scout Nacional dio la apertura de la reactivación de las actividades scouts durante el día sábado, cerrando con el Fuego Nuevo en el Grupo 1 de Morelia, donde niños, niñas, adolescentes y jóvenes se reunieron para cantar emotivamente alrededor de la fogata.

El domingo 27 de febrero continuaron las actividades llevándose a cabo un rally por las calles del Centro de Morelia y se realizó La Flor de Lis 2022 formada con latas de aluminio. Fueron 12 jóvenes scouts que ayudaron en la formación de este gran emblema en la explanada del Jardín Ecuestre a Morelos.  El objetivo del evento es fomentar el reciclaje, se recolectaron 203 kilos de latas, lo cual se vendió a una recicladora y lo recaudado sirvió para apoyar a una organización de la sociedad civil.

Al finalizar el evento se realizó un emotivo homenaje al reciente fallecido Presidente Nacional, Carlos Enrique Montoya Key, en donde se le recordó con mucho cariño, se habló de su trayectoria dentro del movimiento y cantaron a una sola voz la canción de Despedida.

También se homenajeo a los scouts Jessica Bieze Rattary del grupo 12 de Morelia y a José Porfirio Lomelí Arias del grupo 5 de Morelia, ambos destacados por su trayectoria y siendo un ejemplo a seguir para la juventud michoacana.

Gilberto Arias Pastor, Presidente de Provincia Scout Michoacán comenta que ahora con la reactivación es importante salir a los parques, cuidando siempre los protocolos de seguridad para ofrecer espacios seguros para nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes que hoy más que nunca necesitan disfrutar de actividades seguras al aire libre y de esta manera fortalecer su estado emocional, éste 2022 regresamos más fuertes y seguiremos disfrutando y apreciando la naturaleza, estamos felices de regresar a actividades.

mgm