MASACRE EN MICHOACÁN

Personas ejecutadas en San José de Gracia no eran de este poblado: Alfredo Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán señaló que este municipio no ha firmado convenio de seguridad con el gobierno, motivo por el cual su fuerza policiaca es escasa

NACIONAL

·
Hasta el momento se desconoce cuantas personas fueron ejecutadas en este hecho. Créditos: Especial.

Luego de que el pasado domingo 27 de febrero un grupo de hombres armados irrumpió un velorio en el poblado de San José de Gracia en Michoacán, lugar de donde sacaron  a varias personas a la vía pública donde posteriormente las fusilaron la seguridad se ha reforzado en esta comunidad fronteriza con Jalisco.

Los hechos fueron dados a conocer a través de videos difundidos por testigos de los hechos que captaron el momento de la ejecución y la posterior balacera que se desató en el poblado. Pese a que de forma preliminar se dijo que habían sido 17 víctimas, hasta el momento las autoridades no cuentan con la cifra precisa pues los cuerpos no han sido encontrados.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, brindó los detalles de toda la información que se tiene sobre este hecho así como el avance de la investigación que realiza la fiscalía del estado. 

Al respecto el edil estatal destacó que debido a que no se tiene reportes de algún poblador de San José de Gracia desaparecido, se infiere que los ejecutados no serían habitantes de esta localidad. 

Asimismo señaló que hasta el momento la fiscalía de Michoacán es la que está atendiendo de manera oportuna el tema;  sin embargo, se cuenta con todo el apoyo de la federación e incluso tras una reunión con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se determinó crear un equipo especial para atender el tema.

No se sabe cuántos fallecidos hay, no tenemos cuerpos

Alfredo Ramírez Bedolla señaló que hasta el día de ayer no se tenía ningún cuerpo recuperado, lo que hace más difícil determinar cuántas personas fueron ejecutadas, pese a ello confirmó que sí existió el ataque en la funeraria.

De igual forma detalló que se tiene el reporte preliminar de que el suceso se dio porque se velaba a la madre de Alejandro "N", alias “El Pelón”, por lo que un grupo rival acudió al lugar y ejecutó a los presuntos guardias de seguridad de este sujeto.

 San José de Gracia no ha firmado convenio de seguridad

Ante los reportes de que en dicha localidad solo se contaba con tres policías para todo el poblado, así como ante el supuesto “estado de emergencia” en el que habían entrado los habitantes.

El gobernador explicó que esto no es así y todo transcurre con normalidad en San José de Gracia tras el ataque. En tanto al tema de los cuerpos de seguridad, señaló que dicho poblado no ha firmado el convenio de coordinación de seguridad con el gobierno de Michoacán y explicó que al firmar se refuerza el estado de fuerza, el número de policías y unidades, además de que se intensifica la seguridad.

Finalmente reiteró que la federación no atraerá la investigación y esta seguirá a cargo de la Fiscalía de Michoacán, misma que cuenta con todo el respaldo y trabaja de manera coordinada con la fiscalía de Jalisco, además de que ya se se ha firmado un convenio de seguridad para reforzar seguridad en en la frontera con el Edomex.

SIGUE LEYENDO

Filtran nuevo VIDEO de la matanza de 17 personas en Michoacán

Masacre en Michoacán fue por venganza entre dos familias del CJNG; aún no se precisa el número de muertos