CDMX

¿Cuándo y dónde se podrán vacunar los REZAGADOS contra Covid-19 en la CDMX?

La jefa de gobierno de la capital del país explicó que habrá dos sedes disponibles durante marzo

NACIONAL

·
Vacuna para rezagados en CDMXCréditos: Foto: Cuartoscuro

El plan de atención para rezagados en la vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México fue explicado por las autoridades locales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que habrá dos sedes disponibles durante el mes de marzo, a partir de mañana miércoles.

“Continúan dos Macro Centros de Vacunación: CENCIS (Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud) Marina y Sala de Armas, esto es muy importante para todos aquellos que no se vacunaron su primera, segunda o tercera dosis, están abiertos a partir del día de mañana y van a permanecer durante todo el mes de marzo para que tengan en cuenta esto”, dijo en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Muertes por COVID-19 superan las previsiones

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, detalló que esta semana tendrán tres días para la atención de rezagados: miércoles 2, jueves 3 y sábado 5 de marzo.

“Tenemos dos sedes de vacunación en la Ciudad de México, cada una es bastante grande, tiene capacidad para vacunar a más de 25 mil personas al día y en caso de que llegaran más podríamos reforzar con más células”, explicó.

En Sala de Armas, en la Ciudad Deportiva, se va a aplicar primera dosis a mayores de 18 años, segunda dosis a mayores de 18 años (Sputnik-V) y refuerzo a personas de 18 años y más (Sputnik-V).

En CENCIS Marina: primera y segunda dosis a jóvenes de 15 y 17 años, primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 con comorbilidades, así como segunda dosis Pfizer, Sinovac, Astra y Sputnik.

Los horarios de operación son de 7:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

En la Ciudad de México se han aplicado 20.6 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19: 103 por ciento con primera dosis, 97 por ciento con esquema completo y 78 por ciento con refuerzo.

SIGUE LEYENDO

Covid-19 en México: Ssa registra 2,524 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Acuerdo con autoridades es para que haya mayor acceso a la vacuna de Moderna contra Covid-19, señala Asofarma

DRV