VUELOS EN MÉXICO

Estas son las aerolíneas confirmadas que volarán desde el AIFA de Santa Lucía

Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico operarán en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

NACIONAL

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Aeroméxico operará en el AIFA desde el mes de abril; Volaris y Viva Aerobus desde marzo (Foto: Archivo)Créditos: Archivo

A inaugurarse el próximo 21 de marzo, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) contará con las aerolíneas Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico como confirmadas para operar en sus instalaciones. Cabe recordar que el mismo tendrá una capacidad inicial para 19.5 millones de pasajeros durante su primera etapa de funcionamiento.

En este mismo sentido, de las tres aerolíneas comerciales mencionadas, Volaris fue la primera en confirmar vuelos desde el nuevo aeropuerto en Santa Lucía. De igual manera, se ventiló que la aerolínea operará dos rutas desde el AIFA, una a Cancún y otra a Tijuana; ambas iniciarán el día de inauguración.

Competencia para beneficiar pasajeros

En el caso de la aerolínea Viva Aerobus, volará a Guadalajara y Monterrey. Ambas rutas con una frecuencia diaria desde el inicio de operaciones.

En el caso de estas dos líneas aéreas, esperan una ocupación del 80 por ciento en las rutas desde Santa Lucía durante el primer año de operaciones.

La tercera que confirmó operaciones desde el AIFA es Aeroméxico, misma que comenzará actividades hasta abril de este 2022. Hoy miércoles aclaró que comercializará boletos desde el AIFA a Mérida y Villahermosa, también con un vuelo diario.

Otras aerolíneas en espera

Para fortuna del proyecto de la 4T y de los millones de pasajeros que podrían verse beneficiados, hay más aerolíneas interesadas en participar del AIFA. La primera que está en espera es Aeromar, que quiere instalar su base de operaciones en el aeropuerto de Santa Lucía.

Para lograr lo anterior, Aeromar necesita un préstamo de la Banca de Desarrollo por 75 millones de dólares, esto para mantenerse en vuelo y concretar su operación en el AIFA.

La otra es Interjet, aerolínea que actualmente está en huelga y sin avances en su operación. Ésta ha mostrado interés de volar en Santa Lucía, así como de regresar al AICM y Toluca. El problema principal son los pasivos de la empresa, así como disputas con trabajadores.

Para rematar, Interjet ha pedido permiso al AIFA para volar ahí, el gran conflicto es que no tiene aviones ni capital de inversión.

 

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