JALISCO

Checo Pérez promoverá Guadalajara, Puerto Vallarta y Costa Alegre como nuevo embajador

La Secretaría de Turismo estatal señaló que se estará planteando la estrategia para promover la entidad en el mundo, a través de las figuras emblemáticas en el deporte, cultura y otras áreas

NACIONAL

·
Con la imagen de Sergio "Checo" Pérez se buscará impulsar el turismo en la entidad. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Con un espacio de promoción en su uniforme y en su auto, SergioChecoPérez, el jalisciense y corredor profesional de Fórmula 1, estará fungiendo como embajador de Guadalajara, Jalisco, para promocionar el destino y fomentar el turismo bajo el lema “Jalisco es México”.

Durante esta presentación se informó que se estará planteando esta estrategia para poder promover la entidad en el mundo a fin de que las figuras emblemáticas en el deporte, cultura y otras áreas en donde se han destacado jaliscienses puedan llevar en alto la entidad y atraer inversiones y visitantes.

Vanesa Pérez Lamas, titular de Turismo estatal, señaló que la inversión en esta estrategia será conjunta con iniciativa privada y aunque se está en negociación de los montos, en próximos días se dará a conocer la bolsa en la que también se invertirán recursos públicos para promoción.

“En los últimos años, las búsquedas en México de Fórmula 1 por internet han incrementado exponencialmente, según cifras de Google Analitics y las cifras de asistencia en el Gran Premio de Ciudad de México también han crecido de manera importante, en el 2018 asistieron alrededor de 335 mil personas; en el 2019, tuvimos un incremento del tres por ciento, pero en el 2021, tuvimos un incremento del 11 por ciento con respecto del 2018 y en cifras globales cada premio alcanza una audiencia promedio de 87.4 millones de personas, que sería alrededor de dos mil millones de personas en toda la temporada 2022”, explicó.

Así, la leyenda de “Jalisco es México”, como marca propiedad de la Secretaría de Turismo, y los destinos cuya marca también se ha difundido de Guadalajara, Puerto Vallarta y Costalegre, estarán impresas en el casco oficial de competencia, que portará Checo Pérez, en los 23 Grandes Premios que comprende la temporada de este 2022.

La estrategia de promoción se pensó a fin de compensar el hueco que continúa ante la desaparición de la oficina de promoción que se tenía a través de ProMéxico y que la actual administración federal decidió recortar a fin de recortar gastos gubernamentales acorde con la política de austeridad que emprendió al inicio de su administración Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.  

En rueda de prensa Antonio Pérez, hermano del corredor de autos Sergio Pérez, en representación de su hermano, agradeció el que se tome en cuenta como representante de Guadalajara, Puerto Vallarta y Pueblos Mágicos y dijo que será un orgullo el promover el nombre de la tierra que lo vio nacer y que luego de 12 años de carrera, hoy se tome en cuenta como promotor, será un orgullo.

Posteriormente, a través de un video el corredor Checo Pérez dijo que esta muy feliz de representar y portar el logo del estado.

“Estoy aquí acabando de entrenar, preparándome súper fuerte para hacer a muchos jaliscienses muy orgullosos este año, muchas gracias por todo su apoyo y espero hacerlos sentir muy orgullosos toda la temporada”, dijo.

Al respecto Xavier Orendain de Obeso, coordinador general de Crecimiento y Desarrollo Económico expuso que campeones como Saúl Canelo Alvarez, Arnulfo Castorena, Lorena Ochoa, Atlas, Chivas, Charros son figuras que servirán para continuar con la internacionalización de la entidad para que se vean reflejados en mayor empleo, turismo, inversiones y desarrollo y que “cuando todos frenan, Jalisco acelera”, concluyó como parte de los lemas de esta estrategia.

Sigue leyendo

Colectivos en Jalisco piden justicia y seguridad ante asesinato del menor Eduardo Salomón

Sectur acusa a EU de proteger a sus aerolínea con la degradación de categoría a la AFAC

Checo Pérez: Así luce el nuevo Red Bull RB18, el auto del campeón del mundo | VIDEO