CULIACÁN

89 mil alumnas y alumnos se mantienen en clases presenciales en Sinaloa

Graciela Domínguez asegura que las y los maestros están tranquilos en las escuelas, los protocolos ayudan

NACIONAL

·
escuelas en Culiacán.Escuelas en CuliacánCréditos: Foto: Especial

Un total de 89 mil 621 alumnas y alumnos de 1 mil 564 escuelas de educación básica en Sinaloa se mantienen en clases presenciales, dio a conocer la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, al enfatizar que en sus recorridos por los planteles escolares las y los docentes se muestran tranquilos porque los protocolos implementados funcionan.

 “Ha estado avanzando bien, evidentemente entendemos que todavía hay algunos papás y mamás que tienen el temor de que sus hijos vayan a la escuela pero es entendible. Nos entusiasma que en las visitas que hemos hecho a las escuelas, los maestros están tranquilos, sienten que el protocolo que se está siguiendo ayuda”, dijo.

Mencionó que algunas niñas y niños no se presentan en los centros educativos debido a que en su hogar hay alguna persona contagiada de Covid-19, y en ese caso la inasistencia a la escuela forma parte del protocolo escolar.

Hasta esta semana, 1 mil 564 escuelas se encuentran en modalidad presencial, 1 mil 105 planteles en modalidad híbrida, 1 mil 892 en modalidad virtual y 194 escuelas se mantienen cerradas, debido a su infraestructura o el vandalismo que han presentado durante esta pandemia.

En cuanto a la cantidad de alumnas y alumnos, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura indicó que, se trata de 89 mil 621 estudiantes que asisten de manera presencial a las aulas; 153 mil 979 acuden de manera híbrida y 290 mil niñas y niños mantienen las clases en su modalidad virtual.

El día de ayer, añadió, se mantuvo una reunión con jefes de sector del sistema educativo estatal, quienes manifestaron que sus escuelas ya están regresando a la presencialidad, por lo que a partir de la semana próxima el número de escuelas con clases en sus aulas se incrementará.

mgm