CULIACÁN

Desmiente la Sección 53 del SNTE al Gobernador sobre los recursos del fideicomiso SIAP

Ambos dirigentes, negaron participar en el mismo, exigiendo que se realice una auditoría

NACIONAL

·
Sección 53 del SNTE.Créditos: Foto: Especial

Tras los señalamientos del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, sobre los recursos del fideicomiso SIAP (Sistema del Ahorro y Préstamo), acusando a los Dirigentes del STASE y de la Sección 53 del SNTE de no buscar con los gobiernos anteriores aclarar a cuanto asciende y como se está utilizando, ambos dirigentes, negaron participar en el mismo, exigiendo por su parte el Secretario General de la Sección 53, José Fernando Sandoval Angulo que se realice una auditoría y se vaya hasta el fondo.

El dirigente sindical presentó una copia de la escritura, (6,689), protocolizada por el Notario Público No. 127, Licenciado Rubén Elías Gil Leyva, con fecha 11 de agosto del 2005, el contrato de Fideicomiso Irrevocable celebrado por una parte como fideicomitente la empresa denominada “OEI” Inmobiliaria, Sociedad Anónima de Capital Variable representada por el Señor Francisco Eugenio Lobiera Treviño, por una segunda parte como fiduciario,  Banco Santander Serfin, representado por su Delegado Fiduciario, Lic. Héctor Ulises Gallardo Solorio y una tercera parte el Ex Gobernado Quirino Ordaz Coppel, como representante del Comité Técnico del Fideicomiso Numero F2,110,522.

Razón por la cual, exige al Gobernador Rubén Rocha que se audite y aclare sobre los recursos existentes, respondiéndole al Gobernador que cada uno de los Dirigentes que le antecedieron le solicitaron dicha información a los gobernantes en turno, Sandoval Ángulo resaltó que el SNTE 53, mantiene en su poder un documento firmado por autoridades en la gestión del maestro Silvino Zavala frente al sindicato, en el que desde entonces se solicitaba el pago del adeudo de la USE, preguntándole en voz alta a Rocha Moya que si que le debe a Quirino Ordaz que no lo ha llamado a informar al respecto.

Por otra parte también le exige que saque no solo la mano si no el dorso del proceso interno que está llevando a cabo para la elección de la nueva dirigencia sindical, denunciando la intervención de un trabajador de su gobierno.

mgm