LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO lamenta el fallecimiento del empresario Alberto Baillères

El mandatario lo reconoció como "uno de los grandes empresarios de México", con quien tuvo una relación estrecha

NACIONAL

·
López Obrador recodó que conoció a Alberto Baillères hace más de 20 años. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del empresario Alberto Baillères González y mandó su pésame a sus familiares, amigos y empleados de las empresas que fundó.

"Estamos hablando de la pérdida de uno de los grandes empresarios de México", dijo el mandatario y recordó que tuvo una relación estrecha con él.

Explicó que ayer se comunicó con Alejandro Baillères, hijo del empresario y les mandó un abrazo. Recodó que conoció a "Don Alberto hace más de 20 años," cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.

"Platicábamos, convivíamos, me invitaba a comer a su casa. Hablamos de la situación del país. No siempre coincidamos, pero todo el tiempo mantuvimos una relación de respeto.

Nos teníamos confianza: AMLO sobre Baillères

El presidente destacó también la estrecha relación que mantuvo con el empresario: "En los últimos tiempos fue más estrecha nuestra comunicación. Nos teníamos confianza al grado de que decidió de informarme su decisión de ir entregando sus empresas a su hijo Alejandro", expuso.

El presidente también recordó que estuvo en su casa de don Alberto Baillères hace como ocho meses y hace poco, el 9 de diciembre de 2021, "se conectó mediante un sistema de comunicación remota al CMN donde hubo una comida y él estuvo participando, se le hizo un homenaje", declaró. 

"Estoy absolutamente seguro que Alejandro va a seguir administración con eficiencia las empresas y seguirán invirtiendo en México", remató.

Sigue la conferencia de prensa EN VIVO:

SIGUE LEYENDO:

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy viernes 4 de febrero

AMLO federaliza los servicios de salud en Tlaxcala