ASALTOS

VIDEO: Así fue el primer asalto de febrero en combi de Edomex

Este nuevo e indignante atraco ocurrió cuando un vehículo del transporte público circulaba por las calles del municipio de Nicolás Romero

NACIONAL

·
Los ladrones lograron escapar con total impunidad. Foto: Especial Créditos: Twitter / Asaltos Edomex

La delincuencia no da tregua en el Estado de México pues no ha pasado ni una semana de febrero y ya se registró el primer asalto del mes pues resulta que un par de ladrones se hicieron pasar por pasajeros para despojar de sus pertenencias a los tripulantes de una combi que circulaba por las calles del municipio de Nicolás Romero, por lo que a continuación te contamos todo lo que sabemos acerca de este desafortunado e indignante episodio delictivo.

El video del atraco fue difundido por diferentes páginas de denuncia ciudadana y en las imágenes de la grabación se puede ver que todo ocurrió a plena luz del día pues apenas eran las 14:26 horas del pasado martes 1 de febrero.

Según los reportes, este par de ladrones, abordaron la unidad a la altura del tramo conocido como “La Colmena” y en el video se puede ver que se sientan como cualquier otro pasajero y esperan a que la unidad avance varias cuadras antes de iniciar su atraco, sin embargo, una vez que se aseguran de tener las condiciones a su favor, uno de los ladrones saca un arma de fuego y le pide al chofer que baje la velocidad y le indica a los pasajeros que entreguen sus pertenencias mientras su cómplice se encarga de guardar todo lo robado en su mochila.

“A ver jefe, pásele para atrás rápido, chofer bájale la velocidad, celulares” se escucha decir al ladrón armado quien amaga a los pasajeros con su arma. Momentos después los hampones obligan a una mujer a que saque todos los objetos de su bolsa y uno de los delincuentes aprovecha para llevarse lo que parece ser un libro, no obstante, una vez que tienen todos los objetos de valor le piden al conductor que acelere para que los baje en la zona conocida como "La Curva", antes de que desciendan de la unidad le piden a los pasajeros permanecer con la cabeza abajo y uno de ellos se despide con un “¡buenas tardes!” y huyen a pie.

Cabe mencionar en la combi viajaba una mujer con su bebé, sin embargo, los ladrones decidieron ignorarla y a ella no le quitaron sus pertenencias, sin embargo, la mujer se llevó un gran susto por los momentos de tensión que se vivieron.

Hasta el momento, se desconoce si los pasajeros de la combi interpusieron una denuncia formal ante las autoridades, quienes hasta el corte de esta redacción no han reportado la detención de ninguna persona relacionada con esto desafortunados hechos.

Como se mencionó antes, el indignante video fue difundido en diferentes páginas de denuncia ciudadana de Nicolás Romero donde algunos internautas comenzaron su propia campaña para tratar de localizar a este par de delincuentes y de esta manera poder denunciarlos ante las autoridades para acabar con su carrera delictiva.

SIGUE LEYENDO:

Intentan asaltarlo en un puente y embiste con su camioneta a los delincuentes: VIDEO VIRAL

“Las cosas materiales van y vienen”, así fue el violento asalto captado en combi del EDOMEX: VIDEO