ESTADOS

Alejandra Del Moral Vela deja dirigencia del PRI Edomex

Anticipa nuevos proyectos y destaca los resultados electorales del 6 de junio y afirma que el partido sigue de pie, en marcha y con unidad

NACIONAL

·
Del Moral Vela deja la dirigencia junto a Darío Zacarías Capuchino. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Alejandra Del Moral Vela anunció su salida como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde adelantó que vienen nuevos proyectos y resaltó los resultados electorales que como institución entregaron el 6 de junio. 

Del Moral Vela deja la dirigencia junto a Darío Zacarías Capuchino, quien estuvo al frente de la Secretaría General del partido. Ambos llegaron en noviembre de 2019 a dicho encargo partidario. 

En conferencia de prensa, Del Moral Vela afirmó que ser la dirigente estatal del PRI mexiquense ha sido el más alto honor que ha tenido y adelantó que vendrán futuros proyectos que en su momento los dará a conocer.

“El más alto orgullo político en mi vida es haber dirigido los destinos del mejor partido de México, el Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, con los pies en la tierra y con una humilde satisfacción hoy puedo decir de la mano de los priistas mexiquenses misión cumplida”, externó. 

"A su tiempo les daré a conocer de los proyectos que están por venir, los priista estoy convencida que tomarán la mejor decisión de quien hoy asuma la dirigencia del partido”. 

La también diputada local, Del Moral Vela agradeció el respaldo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, del Comité del Directivo Estatal y de la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas. 

Del Moral Vela deja la dirigencia junto a Darío Zacarías Capuchino. Foto: Especial

Defendió que los resultados están a la vista y precisó que no son logros personales, sino institucionales y destacó que en unidad es como se dan los triunfos en el Tricolor mexiquense, por ello sigue su marcha y va hacia nuevos retos.

“Los resultados están a la vista, y no son logros personales, son logros institucionales, logros de mujeres y de hombres, y de jóvenes que supieron anteponer a las dificultades, sacar adelante al partido, hoy un PRI que está en pie”, evaluó.

Su compañero, Darío Zacarías Capuchino también se despidió del cargo de secretario general del Partido y también recordó los números que como dirigencia dejaron en la última etapa.

El 30 de noviembre de 2019, Alejandra Del Moral Vela fue ratificada como dirigente estatal del PRI de la mano de Zacarías Capuchino. Pues en una segunda etapa llegó en octubre de 2018.

A la presidencia del PRI entró por primera vez en el periodo de febrero a agosto de 2017, para posteriormente enrolarse en el gabinete de Del Mazo Maza como secretaría del Trabajo al que renuncia al ser candidata al senado de la República en 2018 misma que pierde.

Otros cargos que ha desempeñado han sido como titular del entonces Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) en el sexenio federal peñista, además diputada federal y presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli del 2009 al 2012.

Actualmente, es diputada local en la 61 Legislatura Local, cargo al que llegó por la vía de Representación Proporcional (RP).

Sigue leyendo:

Es Alfredo Del Mazo Maza forjador de concordia política: Alejandra Del Moral Vela

Desencuentro entre panistas y priistas mexiquenses