TAMAULIPAS

Zonas marginadas de Tamaulipas se quedan sin la mitad de recursos para infraestructura

El regidor Horacio Reyna Garza pidió que se otorgue un mayor presupuesto a esta zona

NACIONAL

·
El gobierno local prevé disminuir la inversión en la zona Créditos: Especial

El Gobierno federal modificó las reglas de operación y redujo en un 50 por ciento que los recursos del Fondo de Infraestructura Urbana se destinen a zonas marginadas, con anterioridad se contemplaba el 80 por ciento del presupuesto y ahora será únicamente el 40 por ciento, en tanto que el resto se destinará a obras complementarias.

El regidor Horacio Reyna Garza comentó que poder sacar áreas de condiciones deprimidas como es la carencia de servicios públicos es necesario que se ejerza un mayor presupuesto en estas pues se tienen serios problemas de falta de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación de calles, alumbrado público y otros servicios.

Con anterioridad únicamente el 20 por ciento se destina a obras complementarias y ahora será el 60 por ciento. Indicó que la Federación modificó el porcentaje de asignación de los recursos del Fondo para Infraestructura Urbana Municipal ahora un 60 por ciento será para las obras complementarias, en tanto que el 40 por ciento se aplicará en las zonas marginadas a fin de que puedan superar sus condiciones de pobreza extrema.

ATENCIÓN: Estafadores usan este nuevo FRAUDE a través de redes sociales

Se hará una inyección de capital fuerte para mantener el agua en la zona

Comentó que si bien es necesario  el mejorar las condiciones de las calles y alumbrado público en la zona centro de la ciudad, debido a las condiciones de deterioro, resulta inexplicable que un Gobierno el cual se decide preocupado por los pobres reduzca los recursos para las obras en las zona en que viven.

Aseguran vehículos blindados y arsenal durante un operativo en Tamaulipas

Es por ello que la regidora Nora García y él hicieron un llamado a la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a efecto de que se reconsideren los porcentajes y los ayuntamientos puedan destinar el 80 por ciento de los recursos en zonas deprimidas y únicamente el 20 por ciento a obras complementarias.

Apuntó que en el caso de Ciudad Victoria del presupuesto de 37 millones del Fondo de Infraestructura Social el 80 por ciento se destinó para agua, pues es la prioridad; se reducirá y únicamente se gastara un 40 por ciento es decir la mitad en zonas marginadas.

Sigue leyendo: 

Balaceras causan terror por segunda noche consecutiva en Reynosa, Tamaulipas | VIDEO

Penal de Tamaulipas es atacado con armas de fuego; hay dos personas heridas