PAÍS

Ómicron, letal para la población no vacunada contra COVID-19

Advierten que es mortal para los no vacunados

NACIONAL

·
Hay menos muertes gracias a la aplicación de vacunasCréditos: Cuartoscuro

Pese a que en el país ya no se alcanzan cifras de más de mil 400 muertes diarias, como las registradas en enero de 2021, Ómicron sigue siendo letal para la población, principalmente para la no vacunada, incluso más que otras cepas. 

De acuerdo con datos del estadista de la UNAM, Arturo Erdely, esta es la ola más letal para los no vacunados, ya que, por cada millón de no inoculados en el país, hay 12 muertes diarias, mientras que en la primera ola había seis, y en la segunda y tercera se llegó a 11 por día. 

El especialista detalló que la primera y segunda olas las enfrentamos prácticamente con 100 por ciento de la población sin dosis alguna, en la tercera, que originó la variante Delta, se vivió con al menos 56 por ciento de la población sin inocular.

 A la fecha, a un año de la primera hospitalización por COVID-19 en México aún suman 42.8 millones de mexicanos sin vacunar y sólo 20 por ciento cuenta con el refuerzo, lo que, según el especialista, deja a esta población, principalmente a los menores de edad, desprotegidos contra el virus, por lo que no descarta una nueva ola.

PAL