TAMAULIPAS

Jóvenes tamaulipecos que fueron a la Expo Dubái 2022 regresan a casa

Los universitarios presentaron una proyecto que ayuda el pronto diagnóstico de cáncer

NACIONAL

·
La Universidad ha participado antes en certámenes de investigación.Créditos: Especial

Los jóvenes egresados del la Universidad Politécnica de Altamira, Eduardo Francisco Sánchez Ocampo, Leobardo Mancilla Franco, María Fernanda Martínez Del Ángel y Miguel Ángel Ramírez Cruz, regresaron a Tamaulipas, luego de estar presentes en la Expo Science International Asia 2022 realizada en Dubái. 

El alcalde de Altamira, Tamaulipas, Armando Martínez Manríquez sostuvo un encuentro la tarde del domingo con los jóvenes  de la Universidad Politécnica de Altamira quienes viajaron a Dubái para participar en la Expo Asia 2022. 

Ellos hicieron un proyecto que consta de la producción de radiofármacos a partir de desechos biológicos para el diagnóstico de cáncer, propuesta que ha traspasado fronteras y que a razón de ello, el ayuntamiento altamirense por instrucciones del alcalde ha apoyado con el coste de su traslado hasta dicha ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, lugar en el que los jóvenes altamirenses son los únicos representantes de México que exponen un proyecto de esta índole. 

Foto: Carlos Juárez.

Por su parte, durante su encuentro, los estudiantes le compartieron al munícipe el desarrollo de su propuesta, quien también además de felicitarlos les externó el total respaldo para seguir impulsándolo. 

Los jóvenes compartieron un video en sus redes sociales donde invitaron a sus compañeros a seguir adelante con sus estudios, puntualizaron que los sueños se cumplen y exhortaron al público a superar cualquier obstáculo para alcanzar sus metas. 

Cabe señalar que la Universidad ha participado antes en certámenes de investigación, veranos de investigación científica, proyectos colaborativos, generación de prototipos, redes de investigación a nivel internacional, obteniendo diversos logros, tales como: 
•    Expo Science International Asia 2022 a celebrarse en Dubái, Emiratos Árabes Unidos del 20 al 25 de febrero de 2022.
•    Participación en la Expo-Sciences International 2019 celebrada en Abu Dabi, Emiratos A´rabes Unidos.

alg

Sigue leyendo

Autoridades llaman a denunciar a quienes desperdicien el agua en Tamaulipas

Covid-19, la enfermedad más cara para la población de Tampico

Francisco García Cabeza asegura que se debe analizar la sequía registrada en Tamaulipas