AMLO

AMLO recomienda a Juan Collado llegar a un acuerdo con la FGR y reparar el daño

El ejecutivo aseguró que la SHCP ya tiene listo un acuerdo para que el acusado regrese dinero a las arcas públicas

NACIONAL

·
El mandatario explicó que Collado, a través de su familia, lo buscaron para llegar a un acuerdoCréditos: Especial / CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al abogado Juan Collado, detenido por delincuencia organizada y lavado de dinero, que repare el daño por el que se le acusa, que no haga una campaña mediática y que busque un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, aseguró que la Secretaría de Hacienda ya tiene listo un acuerdo para que Collado, si así lo desea, regrese dinero a las arcas públicas y así obtener un posible beneficio.

En la mañanera, el mandatario explicó que Juan Collado, a través de su familia, lo buscaron para llegar a un acuerdo y fue él quien les dijo que devolvieran el dinero, como medida de reparación, como sucedió con el empresario Alonso Ancira, quien también estuvo preso.

“Cuando me plantearon que, si había posibilidad de que pudiera defenderse y que saliera de la cárcel, incluso sus hijos, por respeto a la familia y todo, yo lo que dije fue que repare el daño, que devuelvan el dinero.

TE PUEDE INTERESAR: IEPS genera baja recaudación: SAT

Incluso, Collado quería entregar 500 millones de pesos para la compra de cachitos de lotería de la rifa del valor del avión presidencial y no aceptó, pues antes debía llegar a un acuerdo con la FGR.

“Intentar mediante una campaña mediática defenderse, ya no es el tiempo de antes, además que sus abogados vayan a la Fiscalía. Yo diría que sí, que devuelvan; lo mismo el señor de Pemex, Lozoya, que devuelvan el dinero, eso es lo más importante", reiteró.

Respecto al exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, acusado por el propio Collado de intentar extorsionarlo, el mandatario consideró necesario que aclare esta situación.

Recordó que Scherer salió de presidencia por diferencias con la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

SIGUE LEYENDO

¿Cómo ha impactado la invasión rusa a Ucrania en el precio de la gasolina? Gobierno explica si hubo aumento

AMLO responde a las críticas de su presunta jubilación: "Es parte de la manipulación que estamos padeciendo”

La posición de AMLO frente a la guerra en Ucrania es tibia y falsa: Ricardo Anaya

DRV