PARLAMENTO ABIERTO

Va plana mayor de la 4T a defender la Reforma Eléctrica

Asisten al Parlamento Abierto secretarios de Estado, gobernadores y legisladores

NACIONAL

·
Asisten al Parlamento Abierto secretarios de Estado, gobernadores y legisladores (Foto: Especial)Créditos: Especial

Este lunes, cierra el parlamento abierto sobre la iniciativa de Reforma Eléctrica con un magno evento en el que participan secretarios de Estado, gobernadores, presidentes municipales, diputados y senadores de la República, tras 25 foros realizados en la Cámara de Diputados.

En la clausura, programada a las 11 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro y organizada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), estarán representadas todas las fuerzas políticas; pero, entre los invitados, se esperan mayoritariamente actores centrales de la autollamada Cuarta Transformación, a fin de enviar un fuerte mensaje de respaldo a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuentes de la Cámara adelantaron a este diario que está programada la presencia de los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; y de Energía, Rocío Nahle García.

También acuden la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Tabasco, Carlos Merino; y de Durango, José Rosas Aispuro, entre otros. Además, fueron convocados presidentes municipales de todos los partidos políticos. 

Cabe señalar que sería la tercera participación en el parlamento abierto de la Jefa de Gobierno capitalino, ya que estuvo presente en la inauguración de los foros el 17 de enero pasado; y como ponente en el “Foro 20: Energías limpias y renovables en la transición energética”, en los que defendió la propuesta de López Obrador señalando, entre otros argumentos, que la reforma va por "ordenar el futuro" del sistema eléctrico en México.

En el parlamento organizado por la Jucopo, que preside Rubén Moreira Valdez, hubo 136 ponentes en 25 foros oficiales programados, además de uno que se agregó: el “Foro 22A: Usuarios, Pueblos Indígenas y Electricidad”.

MAAZ