TAMAULIPAS

Balaceras causan terror por segunda noche consecutiva en Reynosa, Tamaulipas | VIDEO

Familias que habitan en la ciudad de Reynosa compartieron en redes sociales los momentos de tensión que vivieron durante el enfrentamiento entre civiles armados y las autoridades de Seguridad Pública

NACIONAL

·
Los enfrentamientos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas. Créditos: Archivo

Por segunda noche consecutiva, en Tamaulipas, las familias vivieron momentos de terror por los enfrentamientos entre civiles armados y autoridades de Seguridad Pública en Reynosa.

A través de redes sociales fueron captadas imágenes donde se escuchan las detonaciones de diversos calibres.

Un informe preliminar de autoridades en Tamaulipas indica que la noche de ayer, alrededor de las 22:00 horas, se reportó vandalización a cámaras de video vigilancia de C5 en cinco puntos de la ciudad de Reynosa.

Los grupos delictivos que atentaron contra los equipos hicieron detonaciones hacia los dispositivos y/o usaron camiones para golpear los postes, provocando daños.

Los puntos afectados se encuentran en las colonias Casa Bella, Del Norte, Las Fuentes, La Joya y Luis Donaldo Colosio. 

Policías estatales y fuerzas federales desplegaron patrullaje para disuadir la vandalización logrando el aseguramiento de seis vehículos, de los cuales en tres había cartuchos percutidos y ponchallantas.

De igual manera, las corporaciones de seguridad retiraron de inmediato vehículos, ponchallantas y llantas que fueron usadas para bloquear vialidades en dos puntos de la ciudad de Reynosa

Los policías estatales dejaron a salvo a un grupo de estudiantes que iba a bordo de un autobús, el cual fue usado por un individuo para golpear postes con cámaras de videovigilancia; el sujeto huyó luego de percibir la presencia policiaca.

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales durante los hechos de violencia de las últimas horas; las autoridades aseguran que es una respuesta por los operativos de las fuerzas especiales de Tamaulipas.

MIRA EL VIDEO