CRISIS RUSIA-UCRANIA

AMLO: No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto en Ucrania

El presidente reveló que el gobierno federal está negociando con algunos países para el uso del espacio aéreo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Créditos: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún mexicano se va a quedar en la zona de conflicto de Ucrania por la invasión de Rusia.

"No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, vamos a sacarlos a todos", indicó en breve entrevista antes de la supervisión antes de la supervisión del Canal Centenario, en la carretera Ruiz-Zacatecas.

Reveló que el gobierno de México está negociando con algunos países para el uso del espacio aéreo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladar a los mexicanos por la invasión a Ucrania.

En mandatario federal dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional prepara la operación para repatriar a los mexicanos desplazados a Rumanía por la incursión militar Rusa en Ucrania.

"Estamos haciendo todos los trámites y los permisos para utilizar el espacio aéreo en distintos países, y ya está la Fuerza Aérea Mexicana preparando la operación", aseguró.

La Embajada de México en Ucrania evacuó de Rumanía a 32 connacionales, y prepara la logística para trasladar a otros 50 mexicanos en la capital Kiev.

Precisó que no se será necesario enviar avión presidencal TP-01 a Ucrania, que se utilizará otra aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.

Sigue leyendo

AMLO: Manipularon el "ya no puedo más"; voy a terminar mi gobierno aunque no le guste a los fifis

Ejército y Marina vigilarán aeropuertos del país: López Obrador

AMLO se dirige a la CTM; asegura que se sigue apoyando a la clase trabajadora