TAMAULIPAS

Tamaulipas supera los 7 mil 500 muertos por Covid-19

La Secretaría de Salud del estado detalló que en al menos tres municipios ya se rebasan los mil decesos

NACIONAL

·
En la entidad se siguen reportando 15 muertes diarias por Covid-19.Créditos: Archivo

En Tamaulipas el número de defunciones por Coronavirus rebaso ya los 7 mil 500 muertos y el numero de decesos diarios sigue siendo de 15 diarios, durante las últimas semanas.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud son Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo en donde el número de defunciones por COVID-19 rebasa ya los mil muertos. En Reynosa habido mil 535; Matamoros, mil 047 y Nuevo Laredo, mil 013. Tampico con 996 decesos también se encuentra a punto de tener los mil muertos en esta pandemia.

En total en la entidad el número de defunciones es ya de 7 mil 530.

Los reportes diarios sobre la pandemia  indican que el índice de muertes va de los 14 a 18 muertos diarios, mientras que los contagios empiezan a ceder.

En Ciudad Victoria y Altamira el semáforo sanitario dejo de ser color rojo y bajo a naranja, en tanto que las ciudades de Matamoros, Reynosa, Tampico y Madero se mantienen en rojo.

Ayer, fueron reportados 268 nuevos contagios, para un total de 142 mil 428 durante la pandemia siendo en Matamoros, Tampico, Reynosa y Victoria donde habido la mayor cantidad de casos.

Actualmente se tienen 3 mil 635 casos activos de los cuales en Reynosa se tienen activos 790 casos; mientras que en Tampico, 619 y Altamira 530. 

Y en proceso  de investigación se tienen 571 muestras siendo en Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa hay la mayor cantidad de muestras en proceso.

Ante la proximidad de la reanudación de las clases presenciales la Secretaría de Salud de Tamaulipas pidió a la población reforzar las medidas de seguridad sanitaria tanto en el hogar, el trabajo, la escuela y los espacios públicos para disminuir la probabilidad de contagios de COVID-19, evitar rebrotes y continuar con el descenso de casos.

Sugirió evitar eventos, aglomeraciones, fiestas o reuniones sociales donde se conglomere mucha gente para minimizar el riesgo de infección y en el transporte público mantener abiertas las ventanillas de los vehículos y una higiene correcta de manos. 

Al presentar el balance oficial de la pandemia, la SST confirmó 268 nuevos casos y 18 fallecimientos, por lo que insistió en vacunarse contra COVID-19, lavarse las manos frecuentemente de 10 a 20 veces al día, distancia mínima de 2 metros con otras personas y utilizar siempre el cubrebocas correctamente ajustado hasta el puente de la nariz y por debajo de la barbilla.

Sigue leyendo

Plan para vacunar a rezagados en la CDMX será anunciado este domingo, asegura Eduardo Clark

Covid-19: Disminuyen 75% los ingresos hospitalarios en la CDMX; continúa en semáforo amarillo

Condicionan regreso a clases presenciales en San Luis Potosí