CULIACÁN

Japón, interesado en invertir en Sinaloa con industria automotriz y agrícola 

El mandatario estatal dijo que la charla versó en propósitos de inversión

NACIONAL

·
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa con el embajador de Japón Créditos: Foto: Especial

Tras visita del embajador de Japón a Sinaloa, en breve se pudieran concretar inversiones en el ramo automotriz e incrementar las exportaciones de productos agropecuarios hacia el país de oriente, señaló el gobernador del estado.

Rubén Rocha Moya dio a conocer que actualmente, la entidad ya tiene una serie de productos agrícolas que se exportan a oriente pero, el embajador japonés  le manifestó su interés por realizar algunas inversiones en la entidad aprovechando la infraestructura que ya tiene el estado.

El mandatario estatal dijo que la charla versó en propósitos de inversión, esta inversión que ya está aquí que es Sakata (en materia agrícola) que va a ampliar su presencia en el estado, hablamos de inversiones probables en piezas automotrices, partes automotrices, en la posibilidad de venir a instalarse aquí con nosotros empresas automotrices japonesas.

Luego se habló de la necesidad de incrementar las exportaciones, eso es un poco de lo que más se habló y es más probable en el corto plazo; para el mercado japonés somos nosotros una oportunidad en el mercado de alimentos.

Las áreas de oportunidad, especialmente para el desarrollo de nuevas empresas automotrices en la entidad, pudieran darse, dijo el mandatario, en la zona sur del estado y, en materia agrícola, prácticamente en toda la entidad ya que actualmente, se exportan diferentes productos agrícolas al país de oriente.

El día de ayer, miércoles por la tarde, el mandatario estatal acompañó al embajador de Japón en México, en la inauguración de una planta de investigación en hortalizas que amplió sus instalaciones; de ahí surgió la charla de generar oportunidades para diversificar las oportunidades de desarrollo tanto para las empresas japonesas como para las del estado de Sinaloa, señaló el gobernador Rocha Moya.

mgm