VACUNA A MENORES DE EDAD

Nos quieren hacer parecer como Herodes, no descartamos vacuna COVID-19 para niños: López-Gatell

El encargado del manejo de la pandemia señaló que nunca se ha opuesto a que se vacune a los menores de edad

NACIONAL

·
El subsecretario de Salud y encargado de la pandemia aseguró que la Secretaría de Salud no se opone a la vacunación de niños, niños y adolescentes.Créditos: Cuartoscuro

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que existe una campaña en contra del Gobierno de México para exponer que no se quiere vacunar y proteger a los menores de 17 años con la vacuna contra el COVID-19.

“Nos quieren hacer parecer que somos Herodes, y que no queremos a los niños, eso es absurdo, no tiene ningún sentido, pero no es cierto, tenemos que cuidar que el beneficio sea el más grande. En este momento seguimos priorizando a los grupos de edad que tienen más riesgo como lo definimos desde el 8 de diciembre de 2020”, expuso.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Gatell dijo que la Secretaría de Salud no se opone a la vacunación de niños, niños y adolescentes.

“Nunca hemos tenido resistencia u oposición a proteger a nadie. Nos interesa que todos estén protegidos, pero la distorsión en los medios a veces crea un cerco informativo, y la población se confunde porque le dan información falsa, distorsionado”, explicó.

SSB

Inicia registro de la vacuna de refuerzo para jóvenes de 12 a 17 años

Covid-19: ¿Por qué no se vacuna a niños de 5 a 10 años? Salud explica a detalle