MICHOACÁN

Integrantes de la CNTE realizan varias protestas para exigir solución a sus demandas en Michoacán

Los manifestantes señalaron que falta el pago de salarios, por lo que exigen que sus peticiones sean escuchadas y atendidas

NACIONAL

·
Los integrantes de la CNTE se manifestaron en el Palacio Municipal. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifiestan este martes en las inmediaciones de la plaza comercial Las Américas, en la ciudad de Morelia, para exigir al gobierno de Michoacán que atienda sus demandas.

Luego del enfrentamiento que se registró la tarde del lunes, entre profesores y elementos de la Policía Michoacán, que resultó en la detención del líder sindical Gamaliel Guzmán Cruz, y luego de que los manifestantes instalaran un plantón indefinido a las afueras de Palacio de Gobierno, la CNTE Michoacán anunció una jornada de actividades para continuar con sus peticiones.

“Ponemos en el centro la exigencia al gobierno del estado de que resuelva toda la problemática que se tiene (…), falta de salarios, burocratismo, la omisión de la Secretaría de Educación que no puede sacar un documento mínimo, y problemas de carácter político, que tiene que ver con la incrustación de personajes dañinos para la educación en la estructura de la propia secretaría”, explicó Gamaliel Guzmán Cruz, secretario de la CNTE en Michoacán.

Para este martes, aunado al plantón que se ubica sobre la avenida Madero, en el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia, los profesores se movilizan en las cercanías de la Plaza Las Américas, punto al que llevan su protesta con la intención de que el gobierno del estado apertura una mesa de diálogo.

Guzmán Cruz indicó que la autoridad estatal ofreció a los representantes del magisterio un acercamiento con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Educación, a cambio de que movieran su plantón hacia la plaza Melchor Ocampo.

“Dijimos que no vamos a aceptar esta condicionante, estamos llamando a los compañeros de base para que puedan estarse incorporando y ya lo están haciendo, el plantón está creciendo”, afirmó.

Otra movilización de maestros se registra en la carretera ZacapuMorelia, donde manifestantes bloquean la circulación con la misma consigna de exigir una audiencia con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Sigue leyendo

Policía Michoacán detiene a 2 maestros y líder sindical de la CNTE durante enfrentamiento

Muere elemento de la Guardia Nacional tras enfrentamiento En Chilchota, Michoacán

K’uinchekua la gran fiesta de Michoacán