CULIACÁN

Gobernador y Presidente Municipal de Mazatlán ignoran recomendaciones al autorizar la realización del carnaval

Desacataron la recomendación de que no estaban las condiciones dadas para que se realizara

NACIONAL

·
Presidente del Comité Directivo Estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres

El Presidente del Comité Directivo Estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, hace responsable al Presidente Municipal de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benítez Torres y al Gobernador, Rubén Rocha por haber tomado una decisión basada en criterios políticos y criterios económicos y no en criterios científicos al autorizar la realización del carnaval de Mazatlán.

Dijo que él es de los  que opinan que debieron de haber escuchado más al Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, porque tiene semanas diciendo que no hay condiciones para que se realice, pero desde el gobierno del Estado le hicieron "manita de Cochi" al último y se autorizó.

En conferencia de prensa en la ciudad y puerto de Mazatlán, señaló que se dejó de lado la opinión científica del secretario de salud y sobre todo: dejaron de lado el dolor de más de 9 mil familias sinaloenses que han sufrido la pérdida de un integrante a causa del covid.

Sobre el “gigantesco” operativo de prevención anunciado para evitar contagios en este evento masivo, donde se calcula asistirán más de 237 mil personas, tan sólo en el malecón, preguntó si 4 quioscos de pruebas covid y 6 mil pruebas serán suficientes, además que aún no saben ni cuanto se invertirá, cuánto personal participará ni cómo evaluarán los operativos.

Una prueba más de la ligereza e irresponsabilidad del gobernador Rocha es el hecho de haber anunciado vía twiter la decisión, sin dar la cara, y además en la conferencia semanera no estuvo presente el secretario de salud, que es el responsable de los programas y acciones para garantizar la salud de la ciudadanía sinaloense.

Calificó Sergio Torres de incongruente que el Carnaval de Brasil, el más importante del mundo, haya sido suspendido por la pandemia, y en Mazatlán siga prevaleciendo los intereses económicos y políticos de unos cuantos por sobre la vida de la gente.

mgm