HISTORIAS DEL NARCO

El terror de Pablo Escobar: obligó a una mujer a abortar y le ordenó a su novio que la asesinara

Como líder del Cártel de Medellín, Escobar asesinó a más de 5 mil colombianos y llevó a cabo más de 600 ataques terroristas

NACIONAL

·
A base de “plata o plomo”, Escobar creó su imperio en el narco. Foto: Especial

A base de “plata o plomo”, el narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria cimentó su imperio en el mundo del narcotráfico caracterizado por sus métodos violentos que alcanzaron a más de 5 mil colombianos asesinados en su mandato al realizar más de 600 ataques terroristas. El imperio de terror de Escobar lo hizo ser uno de los hombres más poderosos del mundo.

Pablo Escobar fue entonces conocido como uno de los capos de la droga más sanguinarios en el planeta al liderar el temible Cártel de Medellín. Sin embargo, entre sus atroces crímenes, se encuentra uno que incluso quedó grabado por siempre en su sicario de confianza, Jhon Jairo Velázquez a.k.a “Popeye”.

“Popeye” recordó aquella anécdota que lo marcó en su vida. En entrevista con la revista local “Don Juan”, Pablo Escobar mandó a que le realizaran un aborto a su entonces amante llamada Wendy Chavarriaga Gil, con la que el capo tenía una relación de varios años hasta que la mujer estuvo embarazada.

“El Patrón mandó que le sacaran al muchachito”

La noticia del embarazo enfadó al jefe del Cártel de Medellín ya que prohibía a sus amantes que “quedaran” encintas. Por ello, Escobar mandó traer a dos hombres y a un médico para que el practicaran el aborto a una de sus amantes.

“El Patrón no quiso saber nada de eso y le mandó a dos pelados y a un médico para que le sacaran al muchachito”, contó “Popeye”.

Wendy Chavarriaga esperaba a un niño. Tenía cinco meses de embarazo cuando la intervinieron para hacerle el aborto contra su voluntad, según reveló la esposa del narco, Victoria Eugenia Henao en el libro “MI vida y mi cárcel con Pablo Escobar”.

Según lo escrito en la publicación, luego de que Wendy Chavarriaga Gil despertó del aborto, intentó lanzarse desde una de las ventanas del lugar; sin embargo, no logró con su cometido gracias a la intervención de los sicarios de su amante que la vigilaban.

"Popeye" asesinó a su propia novia Wendy Chavarriaga. Foto: Twitter 

Tiempo después del aborto, Wendy Chavarriaga y “Popeye” comenzaron una relación amorosa donde el sicario quedó perdidamente enamorado de la también modelo, a la que quería con toda su alma, “Una mujer que sabía hbalar, sabía sentarse, sabía comer”, destacaba el narcotraficante.

Aunque Pablo Escobar aprobó el romance entre “Popeye” y Wendy, advirtió a su sicario de confianza que tuviera cuidado con la mujer, ya que tenía sospechas de que fuera algún tipo de informante. Tesis que el narco confirmó al supuestamente descubrir que era una de las informantes del grupo de élite para capturar a Escobar llamado Bloque de Búsqueda.

De tal manera que Escobar ordenó a Jhon Jairo Velázquez asesinar a su novia. “Popeye” utilizó a cinco sicarios para que cometieran el homicidio. El narco confesó que Wendy fue la única mujer que en verdad amo.

SIGUE LEYENDO:

"Ponga la cifra que quiera": el día que Quico despreció a Pablo Escobar y cómo lo pagó después

La fiesta en la que Pablo Escobar obligó a una estrella de la salsa a cantar la misma canción toda la noche

RM