CDMX

SSC localiza a tres menores de edad extraviadas en el Desierto de los Leones

Los policías activaron el protocolo de actuación policial para estos casos y enviaron la media filiación de las niñas vía radio, para establecer un cerco policial

NACIONAL

·
Las menores se encontraban extraviadas. Foto: SSCCréditos: Foto: SSC

Luego de varias horas perdidas, elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), localizaron a tres menores de edad que se perdieron en la zona boscosa del Exconvento del Desierto de los Leones.

Al realizar su labor de vigilancia y prevención del delito, los oficiales realizaban recorridos en la colonia Santa Fe, cuando fueron requeridos por una mujer, de 40 años de edad.

La señora refirió a los uniformados que sus dos hijas, ambas de 9 años de edad y otra pequeña de 12 años, salieron de su domicilio, ubicado en La Venta, colonia Santa Fe, con destino al Desierto de los Leones donde se extraviaron.

Indicó que tras varias horas sin tener contacto con ellas, solicitó el apoyo a la SSC por lo que de inmediato y con las características proporcionadas se inició la búsqueda.

Elementos de la SSC localizaron a las 3 menores. Foto: SSC

Los policías activaron el protocolo de actuación policial para estos casos y enviaron la media filiación de las menores, vía radio, con el fin de establecer un cerco policial que facilitó la búsqueda por distintos puntos.

Minutos después fueron localizadas las tres menores, en las inmediaciones de la zona conocida como Transmetropolitana, ubicada a tres kilómetros al interior del Bosque.

La mujer que solicitó el auxilio, reconoció plenamente a sus hijas y a su acompañante, por lo que tras identificarse y corroborar el parentesco se le entregaron a las tres menores de edad.

La mujer agradeció el apoyo brindado por los policías para localizar y salvaguardar la integridad de las infantes, y se retiraron del sitio.

Sigue leyendo:

FGR alista orden de aprehensión contra Facundo Rosas

CDMX: Policía detiene a ladrón que robó frascos de café, se le escapa y ahora él es el detenido