JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: ¿Cómo registrarse para ser APRENDIZ y obtener un apoyo mensual?

El programa tiene como objetivo capacitar a jóvenes de entre 18 y 29 años, para que posteriormente se puede emplear según los conocimiento adquiridos

NACIONAL

·
El programa está dirigido para capacitas a personas de entre 18 y 29 años (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene como objetivo capacitar a personas de entre 18 a 29 años, que no estudien ni trabajen, con el fin de vincularlos con empresas, instituciones u organizaciones.

Los beneficiarios eligen un centro de trabajo de su interés el cual esté registrado en el programa, lo cual implica que se involucre en las actividades y recibirá capacitación al respecto. Por dicha actividad, durante la capacitación y hasta por un año, reciben un apoyo mensual de 5 mil 258 pesos, y cuentan con seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

El programa dura un año, la persona es evaluada mensualmente por un tutor, con el objetivo de dar seguimiento al proceso de capacitación. “El aprendiz podrá cambiar de Centro de Trabajo una única vez. En su segunda oportunidad, se capacitará el tiempo restante hasta cumplir los 12 meses que ofrece el programa. En caso de desvincularse de su segunda oportunidad, el aprendiz quedará fuera de Jóvenes Construyendo el Futuro”, se explica en el portal del programa social.

Tras concluir la capacitación, la persona recibe un documento en el que se acredite su capacitación y los conocimientos adquiridos. En caso de no ser contratado en el Centro de Trabajo donde fue capacitado el beneficiario, la plataforma ofrece una serie de opciones que faciliten su incorporación al mundo laboral.

¿Cuáles son los requisitos para ser aprendiz?

Edad: 18 a 29 años.

No estudiar ni trabajar.

Se debe ingresar los datos en la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro, al concluir te asignan un número de folio y fecha de pre registro, además, obtendrás un usuario y contraseña para poder completar el registro.

Para completar el registro, el interesado debe confirmar sus datos generales, subir a la plataforma los siguientes documentos: Identificación oficial, comprobante de domicilio, fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma y las personas extranjeras deberán presentar el documento oficial que acredite su estancia legal en el país expedido por las autoridades migratorias correspondientes. Por último, se debe descargar, la carta compromiso y ficha de registro.

Será la Secretaría de Trabajo la que valide los datos registrados en la plataforma para que la personas puedan integrarse al programa.

Cuando esté validada la información del interesado o la interesada se podrá elegir un Centro de Trabajo, sitio en donde se realizará la capacitación, y al seleccionarlo será notificado el representante del Centro de Trabajo.  Da clic para más información

Responsabilidades del aprendiz

  • Asistir a la capacitación en los días y horarios establecidos por el Centro de Trabajo. Las capacitaciones son 5 días a la semana entre 5 y 8 horas diarias.
  • Respetar las reglas del Centro de Trabajo.
  • Evaluar de forma mensual el desempeño del tutor.

SIGUE LEYENDO: 

Secretaría de Economía y del Trabajo impulsan a Jóvenes Construyendo el Futuro

Beca de Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará a 5 mil 258 pesos; así puedes registrarte