MICHOACÁN

CNTE no tiene motivos para tomar vías del tren, asegura Alfredo Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán señaló que se le ha pagado puntualmente al magisterio sus salarios, bonos y prestaciones

NACIONAL

·
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán (Foto: Especial9Créditos: Especial

No hay motivo para bloquear carreteras o vías de ferrocarril, expresó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, al respecto de las recientes manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista con Alejandro Cacho en su programa República H de El Heraldo Media Group, aseguró que han pagado puntualmente bonos, salarios y prestaciones al magisterio del estado.

El mandatario explicó que las manifestaciones son por “cuestiones de carácter burocrático”, así como para que sea destituido un funcionario estatal y que sea designado uno por la CNTE.

A su vez, reconoció la labor de la policía estatal y de la Guardia Nacional para evitar que sean tomadas estas vías de comunicación. en especial porque “nunca agredieron a los manifestantes, solo resistieron los embates. No cayeron en provocaciones”, dijo.

Tercer día de protestas

Ante la insistencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por tomar las vías férreas de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado enfatizó que no permitirá que se violente el Estado de Derecho. 

Este miércoles, por tercer día consecutivo, maestros de la expresión "Poder de Base" se movilizan en la ciudad de Morelia y en la localidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, con la finalidad de obstaculizar las vías del tren.

Sin embargo, cuerpos de seguridad de la Policía de Michoacán y de la Guardia Nacional resguardan los tramos ferroviarios de ambas localidades, a fin de evitar que los docentes se apoderen de las vías.

Sigue leyendo:

No permitiremos que se rompa el Estado de Derecho: SSP ante agresiones de la CNTE

Enfrentamiento entre CNTE Poder de Base y policía deja 12 elementos lesionados

CNTE Poder de Base amenaza con tomar vías del tren; Policía de Michoacán resguarda la zona